ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

nihilismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
metal

MensajeTema: nihilismo   Miér Dic 17, 2008 11:06 am

El nihilismo, del latín nihil (nada) e ismus (doctrina,
movimiento, practica de) es la "actitud" filosófica, puesto que no es una
tendencia filosófica estrictamente definida, de negacion de todo principio,
autoridad, dogma filosófico o religioso.
El nihilismo es una posición filosófica que argumenta que el mundo, y en
especial la existencia humana, no posee de manera objetiva ningún significado, propósito, verdad comprensible o valor esencial
superior, por lo que no nos debemos a éstos.
El nihilismo hace una negación a todo lo que predique una finalidad superior,
objetiva o determinista de las cosas puesto que no tienen una
explicación verificable; por tanto es contrario a la explicación dialéctica de la Historia o historicismo. En cambio es
favorable a la perspectiva de un devenir
constante o concéntrico de la historia objetiva, sin ninguna finalidad superior
o lineal. Es partidario de las ideas vitalistas y lúdicas,
de deshacerse de todas las ideas preconcebidas para dar paso a una vida con
opciones abiertas de realización, una existencia que no gire en torno a cosas
inexistentes.
En este sentido el nihilismo no significa creer "en nada", ni pesimismo ni
mucho menos "terrorismo" como suele pensarse, si bien estas acepciones se le han
ido dando con el tiempo a la palabra. De todas formas hay autores que al
nihilismo, entendido como negación de todo dogma para dar apertura a opciones
infinitas no determinadas, le llaman "nihilismo positivo", mientras que al
sentido de negación de todo principio ético que conlleve la negligencia o la
autodestrucción le llaman "nihilismo negativo" (También se les conoce como
"activo" y "pasivo").
El nihilismo podría asemejarse al anarquismo político, de ir del rechazo de los
valores sobrehumanos al rechazo de la autoridad y el gobierno, pero no se trata
exactamente de lo mismo. Algunos puntos de diferencia son, principalmente, que
el nihilismo es una palabra que designa básicamente dos cosas: 1) un punto de
vista filosófico más o menos vitalista, 2) un movimiento cultural
contestatario.
Mientras que en lo político el nihilismo, en ninguna de su manifestaciones,
aportó mayor originalidad, el anarquismo, en cambio, es una teoría sobre la
organización política voluntaria. De todas formas, en determinados casos, la
actitud filosófica nihilista podría ser compatible con la política anarquista,
esto, claro, en el significado positivo de nihilismo que previamente se ha
explicado. Además, el movimiento cultural ruso o nihilismo probablemente fue un
precursor del futuro y más serio movimiento anarquista ruso, al tiempo que los
autores considerados filósofos nihilistas en Europa Occidental daban algo del
sustrato de algunas ideas antideterministas y voluntaristas del anarquismo
moderno.
Ver perfil de usuario
sleepless

MensajeTema: Re: nihilismo   Miér Dic 17, 2008 11:27 am

comparto algunas cosas al respecto ya habia leido algo de esto, aunque dentro de ciertas corrientes filosoficas , en este momento me quedo con el cinismo y el agnosticismo, sobre todo a la hora de concepciones religiosas me llevo mejor con el agnosticismo. Buen aporte
Ver perfil de usuario http://www.uruguay-progresivo.es.tl
metal

MensajeTema: Re: nihilismo   Miér Dic 17, 2008 12:43 pm

yo adoro a nietzsche.. reconozco que era un loco de mier**.. pero me encanta su pensamiento...
ademas en sus ideas fue influenciado por freud y marx.. porque tenian amigos en comun con marx
Ver perfil de usuario
sleepless

MensajeTema: Re: nihilismo   Miér Dic 17, 2008 3:36 pm

si tengo un libro de nietzsche esta bueno es dificil de entrarle de primera por que el loco es rebuscado tenia una forma de pensar que aun hoy en dia es dificil de entender en fin buen filosofo
metal

MensajeTema: Re: nihilismo   Miér Dic 17, 2008 5:12 pm

a mi no me parece dificil de entender Cool ..
Ver perfil de usuario
sleepless

MensajeTema: Re: nihilismo   Miér Dic 17, 2008 5:53 pm

mmmm bueno yo no tengo un iq de 200 como vos pero bueno de todas formas dentro de la filosofia prefiero otros auntores o mejor dicho no me interiorice tanto en el como en otros pero te recomiendo que leas algo de agnosticismo y me digas que te parece esta muy bueno
Emptiness

MensajeTema: Re: nihilismo   Dom Dic 28, 2008 9:05 am

Me huele a wikipedia, buen post.
Ver perfil de usuario
sleepless

MensajeTema: Re: nihilismo   Dom Dic 28, 2008 9:56 am

hay olor a canto de la trucha y yo no fui
metal

MensajeTema: Re: nihilismo   Dom Dic 28, 2008 4:03 pm

si es de wikipedia..
la filosofia de nietzsche es muy sabia pero hay que ponerla en practica y saber comprenderla..
Ver perfil de usuario
Oi!MeKiebro

MensajeTema: Re: nihilismo   Dom Dic 28, 2008 4:46 pm

metal escribió:
si es de wikipedia..
la filosofia de nietzsche es muy sabia pero hay que ponerla en practica y saber comprenderla..

Te recomiendo que leas dios y el estado de mijail bakunin que esta muy bueno. Habla de la verdadera razon de la existencia humana en base a un anarquismo

"Tres
elementos o, si queréis, tres principios fundamentales, constituyen las condiciones
esenciales de todo desenvolvimiento humano, tanto colectivo como individual,
en la historia: 1º la animalidad humana; el pensamiento, y
la rebeldía. A la primera corresponde propiamente la economía social
y privada;
la segunda, la ciencia, y a la tercera, la libertad."
Ver perfil de usuario
metal

MensajeTema: Re: nihilismo   Dom Dic 28, 2008 7:40 pm

no me gusta el anarquismo.. me gusta el comunismo.. y dos sabias que nietzsche es influenciado en parte por marx...de ahi que el habla mucho del superhombre que es el hombre libre.. que no es aquel que piensa ser libre.. es aquel que lo es.. y aca empieza a jugar los problemas de la libertad y el determinismo un tema muy interesante sin duda.. si te gustan estos temas.. estaria bueno para hablar algo ...
Ver perfil de usuario
Oi!MeKiebro

MensajeTema: Re: nihilismo   Dom Dic 28, 2008 9:31 pm

metal escribió:
no me gusta el anarquismo.. me gusta el comunismo.. y dos sabias que nietzsche es influenciado en parte por marx...de ahi que el habla mucho del superhombre que es el hombre libre.. que no es aquel que piensa ser libre.. es aquel que lo es.. y aca empieza a jugar los problemas de la libertad y el determinismo un tema muy interesante sin duda.. si te gustan estos temas.. estaria bueno para hablar algo ...

si te pones a pensar la etapa final del comunismo podria ser un anarquismo pero para poder llevarlo acabo se necesita de la abolicion de la propiedad privada y del capital para entenderlo capas q te guste leer algo de kropotkin un anarcocomunista Smile
Ver perfil de usuario
GoRk

MensajeTema: Re: nihilismo   Lun Dic 29, 2008 6:17 am

Oi!MeKiebro escribió:
metal escribió:

si te pones a pensar la etapa final del comunismo podria ser un anarquismo pero para poder llevarlo acabo se necesita de la abolicion de la propiedad privada y del capital para entenderlo capas q te guste leer algo de kropotkin un anarcocomunista Smile

chupame la pi**, el anarkismo , es algo ke fallo en este mundo hace años... dejen de soñar. la unica forma de lograr algo asi seria dejar bebes en una jungla solos , eliminar a toda la humanidad y todo rastro de ella tmb, solo dejarles una guia en dibujitos en la pared de como ser un pueblo anarkista jaja, y te digo... te duraria solo un par de años nomas... hasta que la mente se les cague de nuevo y adios anarkia...
esta en la naturaleza del ser humano, ser una mier**.
Ver perfil de usuario
sleepless

MensajeTema: Re: nihilismo   Lun Dic 29, 2008 11:47 am

la verdad no me va la anarkia, si bien gork es un poco... bueno bastante gore para expresar sus ideas comparto lo que el dice

ademas acotaria que somos todos unos ipocritas es facil sentarse frente a una pc y hablar de antimaterialismo de que el capitalismo es una mier** y el comunismo y el anarkismo solucionan todo

pero siempre estamos sentados consumiendo continuamente nos quejamos y mas consumimos, somos un parasito para la sociedad, el ser humano es un parasito del planeta, el tema esta en intentar dejar de serlo y dejarnos de ideas que no hacemos o de quejarse de lo que tenemos sin dar una solucion eso es de cobardes y TODOS lo somos

la verdad es que el humano esta muy comodo no tiene deseo de cambiar no le importa somos animales al final de cuetna y actuamos como ellos mientras tengamos un refugio alimento y la posibilidad de reproducirse estaremos en sociedad y si la sociedad nos puede brindar las cosas siempre existira el capitalismo. No conozco ningun anarkista que se diga serlo y realmente lo sea asi como no conozco un comunista que lo sea,como dijo gork todos los intentos de comunismo fallaron y fracasaron catastroficamente, URSS, CHINA, CUBA, todos paises nefastos que es mejor aprender de esos errores, una ideologia aparentemente hermosa pero que como es humana se transforma en nefasta, una ideologia que tiende a transformar a los hombres en una especia de ganado, todos con el mismo nivel sociioeconomico educativo, claro tiene sus beneficios como el capitalismo tambien los tiene, al final capitalismo comunismo y anarkismo son iguales, lo unico que a mi si me gustaria vivir en un mundo anarkista el problema como dice gork no dura mucho y no dura mucho por que la gente realmente no le interesa sino seria mejor en vez de hablar tanto irse a la mier** total el mundo no tiene fronteras , los campos nos dan los productos que necesitamos entonces que hacemos aca escribiendo?
Oi!MeKiebro

MensajeTema: Re: nihilismo   Lun Dic 29, 2008 12:02 pm

sleepless escribió:
como dice gork no dura mucho
na eso es por la mente que se tiene hoy en dia que la gente tiende a pensar q fracasaria eso... en un lugar donde no falta nada, basado en el trabajo mutuo y solidaridad entre las personas, duraria muchisimo pero claro no con la mentalidad de la gente d la actualidad no seria posible. Al menos yo lo veo asi Smile

interesante tema
Ver perfil de usuario
metal

MensajeTema: Re: nihilismo   Lun Dic 29, 2008 12:44 pm

es cierto el comunismo y el anarquismo son utopicos.. pero es una sociedad perfecta... y la forma segun marx es que el proletariado destruya la maquina de esta forma no existiria la propiedad privada..porque el buirgues necesita del proletariado.. pero eso es imposible porque somos unos dominados de mier**.. y los mecanismos de politica no nos dejan ni pensar.
y es muy interesante este tema a mi me encanta tambien oimekiebro.. porque abarca tantos otros.. por su gran complejidad.. que lastima que muchos no sepan apreciar... o talvez nisiquiera lo entienden porque comprender no es lo mismo que entender.. comprender es algo teorico y sinembargo entender es algo practico es la intenrnalizacion del conocimiento.. conocimiento producto de la racionalizacion.. que es a causa de un darme cuenta.. pero como dice kant en la ilustracion.. para que necesito pensar si tengo un maestro que piensa por mi.. si tengo un cura de alma que me ofrece su consiencia.. muy interesante texto.
pero la trizte realidad es que somos unos dominados.. pensamos que somos libres cuando en realidad somos la que la sociedad quiere.. somos los que unos pocos que dominan al mundo quieren.. y para que rebelarnos si estamos demasiado comodos.. o almenos eso pensamos.. porque estamos oprimidos y somos esclavos de una sociedad o mejor dicho de esos pocos.. aun cuando muchos filosofos rebelaron la clave para ser libre.. la mayoria ni entienden como se llega a ser el superhombre segun nietzsche porque institutos como la gnosis cambian todo su significado.. y aca es cuando empieza a jugar el valor del discurso un tema tambien interesante que nos permite ganar una discurso y entender a los politicos.. que realmente no dicen nada.. y son los verdaderos tiranos de machiavelo...
en fin lo que queria decir es que una de los motivos por los cuales el comunismo es utopico es porque el hombre.. no a sabido distinguir el ser hombre del ser, hombre.. la problematica de la subjetividad de nietzsche.. que es lo que nos lleba a la libertad... porque como dice vaz ferreira en los problemas de la libertad y el determinismo pensamos que somos libres cuando realmente no lo somos.
Ver perfil de usuario
GoRk

MensajeTema: Re: nihilismo   Lun Dic 29, 2008 10:13 pm

Oi!MeKiebro escribió:
sleepless escribió:
como dice gork no dura mucho
na eso es por la mente que se tiene hoy en dia que la gente tiende a pensar q fracasaria eso... en un lugar donde no falta nada, basado en el trabajo mutuo y solidaridad entre las personas, duraria muchisimo pero claro no con la mentalidad de la gente d la actualidad no seria posible. Al menos yo lo veo asi Smile

interesante tema

a ver... ke no entendes por naturaleza del ser humano?
Ver perfil de usuario
Oi!MeKiebro

MensajeTema: Re: nihilismo   Lun Dic 29, 2008 10:21 pm

naturaleza del ser humano? cada ser humano es diferente en cualquiera de sus aspectos, no viene x naturaleza viene por la educacion implementada.
Ver perfil de usuario
GoRk

MensajeTema: Re: nihilismo   Mar Dic 30, 2008 1:44 am

Oi!MeKiebro escribió:
naturaleza del ser humano? cada ser humano es diferente en cualquiera de sus aspectos, no viene x naturaleza viene por la educacion implementada.

y vos te pensas ke los primeros seres humanos nacieron con maestros ke les enseñaron a ser "malos"? llegaron a lo ke somos hoy pq el tiempo lo decidio asi... o sea... la anarkia perdio la pelea.. a eso me refiero.

ademas que vida tan aburrida... seria.... y ensima mucha anarkia pero no dejas elegir a nadie ke mier** kiere pensar o hacer... esta obligado a ke desde nene le metan en la cabeza ke las cosas son asi....y asi las tenes ke hacer.. Razz sos una iglesia mas papa.
Ver perfil de usuario
sleepless

MensajeTema: Re: nihilismo   Mar Dic 30, 2008 10:21 am

metal escribió:
es cierto el comunismo y el anarquismo son utopicos.. pero es una sociedad perfecta... y la forma segun marx es que el proletariado destruya la maquina de esta forma no existiria la propiedad privada..porque el buirgues necesita del proletariado.. pero eso es imposible porque somos unos dominados de mier**.. y los mecanismos de politica no nos dejan ni pensar.
y es muy interesante este tema a mi me encanta tambien oimekiebro.. porque abarca tantos otros.. por su gran complejidad.. que lastima que muchos no sepan apreciar... o talvez nisiquiera lo entienden porque comprender no es lo mismo que entender.. comprender es algo teorico y sinembargo entender es algo practico es la intenrnalizacion del conocimiento.. conocimiento producto de la racionalizacion.. que es a causa de un darme cuenta.. pero como dice kant en la ilustracion.. para que necesito pensar si tengo un maestro que piensa por mi.. si tengo un cura de alma que me ofrece su consiencia.. muy interesante texto.
pero la trizte realidad es que somos unos dominados.. pensamos que somos libres cuando en realidad somos la que la sociedad quiere.. somos los que unos pocos que dominan al mundo quieren.. y para que rebelarnos si estamos demasiado comodos.. o almenos eso pensamos.. porque estamos oprimidos y somos esclavos de una sociedad o mejor dicho de esos pocos.. aun cuando muchos filosofos rebelaron la clave para ser libre.. la mayoria ni entienden como se llega a ser el superhombre segun nietzsche porque institutos como la gnosis cambian todo su significado.. y aca es cuando empieza a jugar el valor del discurso un tema tambien interesante que nos permite ganar una discurso y entender a los politicos.. que realmente no dicen nada.. y son los verdaderos tiranos de machiavelo...
en fin lo que queria decir es que una de los motivos por los cuales el comunismo es utopico es porque el hombre.. no a sabido distinguir el ser hombre del ser, hombre.. la problematica de la subjetividad de nietzsche.. que es lo que nos lleba a la libertad... porque como dice vaz ferreira en los problemas de la libertad y el determinismo pensamos que somos libres cuando realmente no lo somos.

PRIMERO QUE NADA QUIERO DECIR EL TEMA ME ENCANTA, PERO ME ABURRE HABLARLO POR ACA NO SE SI ES UN TEMA QUE PUEDA DESARROLARSE BIEN POR UN FORO, COMO QUE NO DA ESTAS COSAS SE HABLAN FRENTE A FRENTE NO EN UN FORO POR QUE NO DA EXPLICAR TODOS LOS ARGUMENTOS Y MILES DE VECES LOS QUE ESTAMOS ACA DECIMOS LO MISMO PERO DISCUTIMOS AL PEDO

PRIMERO NO ME PARECE QUE UNO PUEDE ASEGURAR QUE ALGO UTOPICO ES PERFECTO YA POR SER UTOPICO NO TIENE EXPERIENCIA PROPIA ES UNA IDEOLOGIA UNA PROYECCION PRACTICAMENTE ABSTRACTA, ES MAS ME PARECE UN POCO SIN ARGUMENTO QUE DIGAS ESO YA QUE DESPUES HABLAS DE ENTENDER Y COMPRENDER, COMO PODES ASEGURAR QUE EL ANARKISTO SERIA PERFECTO Y EL COMUNISMO TAMBIEN SI POR SI MISMOS NO SE DEMUESTRAN POR FALTA DE EXPERIENCIA COMO PODES COMPRENDER QUE SEAN PERFECTOS... EN FIN YA TE DIGO ESTO DA PARA CHARLARLO NO POR FORO

POR OTRO LADO PARA MI ES AL REVEZ LA COMPRENSION ES PRODUCTO DE LA EXPERINECIA Y EL ENTENDIMIENTO ES MAS DEL RAZONAMIENTO, NO ES LO MISMO RAZON ALGO QUE VIVIRLO SIN DUDAS, AUNQUE SI VAS AL DICCIONARIO NO TIENE ESTE SIGNIFICADO YA QUE SON SINONIMOS DE TODAS FORMAS NO TIENE IMPORTANCIA

POR ULTIMO ESTAMOS DE ACUERDO EN MUCHAS COSAS QUE DECIS SIN DUDAS
SIN DUDA SOMOS DOMINADOS POR QUE QUEREMOS ESTAMOS MUY COMODOS, Y ESTAS IDEOLOGIAS NO SON POSIBLES POR EL ESTADO MENTAL DE LA GENTE, PERO SI SON O NO BUENAS ESO SOLO PUEDE DECIRLO LA EXPERIENICA Y LA EXPERINEICA DICE QUE NO FUE POSIBLE LOGARLO, Y SIN DUDAS GORK TIENE MUCHISIMA RAZON CUANDO DICE QUE ES LA NATURALEZA HUMANA, LA NATURALEZA HUAMANA ES ASI, SI SE VE MISMO DESDE LA PREHISTORIA EL HOMBRE SIEMPRE FUE ASI, LOS ANIMALES SON ASI EL UNIVERSO ES ASI ES LA NATURALEZA QUE ESTA HAY AHORA SI SE PUEDE CAMBIAR O NO ESO SOLO LO DIRA LA EXPERINCIA, EL RESTO SON PALABRAS MUERTAS.

Y SI CLARO, SI EMPEZARA TODO DE NUEVO Y SE IMPLEMENTARA DESDE 0 EL COMUNISMO O EL ANARKISMO NO SERIA LO MISMO QUE LO QUE HAY AHORA? COMO DICE GORK, SERIA IMPONER UNA IDEAOLOGIA NO POR LA FUERZA CAPAZ PERO SI POR QUE SERIA LO UNICO QUE HABRIA ASI COO CUANDO NACIMOS NOSOTROS NOS ENCONTRAMOS CON ESTA REALIDAD Y ES DFICIL INTENTAR VER OTRA Y SIEMPRE QUE INTENTEMOS SOLO ELEGIREMOS ENTRE LO QUE CONOCEMOS POR QUE POR OBVIEDAD NO SE PUEDE ELEGIR ALGO QUE SE DESCONOCE, POR QUE COMO DIJO OIMEKIEBRO SIN DUDA PENSAMOS RAZONAMOS TOMAMOS DECICIONES Y ACTUAMOS SEGUN LA EDUCACION QUE TENEMOS, SI NO ACCEDIMOS A LA INFORMACION NO PODREMOS ELEGIRLA , POR OBVIEDAD ES COMO SABER QUE HAY ADENTRO DE UN CUARTO OSCURO QUE NO SE VE NADA, NUNCA SABRAS CON CERTEZA QUE HAY HAI HASTA QUE DES LUZ AL TEM, ENTONES ANARKISMO , COMUNISMO , CAPITALISMO, RELIGIONES, IDEOLOGIAS, HSTA QUE PUNTO SOMOS LIBRES? ACASO NO ELEGIMOS CONOSAS QUE ESTAN HAY? YA IMPUESTAS POR LA SOCIEDAD, POR UNA CORRIETNE IDEOLOGICA, UNA CORRIENTE POLITICA? AL FINAL QUE ES SER LIBRES, ES MUY LINDO HABLAR DE UTOPIAS PERO DIFICIL ES COMPRENDERLAS LA VIDA ES ASI ES MUY FACIL OPINAR Y QUEJARSE O DAR IDEAS PERO DIFICIL TENER IDEAS ORIGINALES EN ALGO YA INVENTADO Y DIFICIL COMPRENDER COSAS CUANDO NO ESTA LA EXPERINECIA DE POR MEDIO, TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS COMETEMOS ESE ACTO

Y TA ESTO COMO DIJE NO DA PARA HABLARLO POR ACA
metal

MensajeTema: Re: nihilismo   Mar Dic 30, 2008 12:40 pm

en primer lugar mi definicion de entender y comprender es una difinicion filosofica.. no se puede buscar en un diccionario ordinario.. en segundo lugar todo lo que decis carece totalmente de una argumentacion logica.. porque en el sentido de que es la libertad.. la libertad es el hecho de decidir (para la filosofia).. pero como ya dije anteriormente el hombre piensa que es libre cuando realmente no lo es.. porque nacemos en una sociedad ya prestablecida con normas y valores... y tenemos una educacion diriga a la dominacion y a que el individuo no tenga un razonamiento critico... lee langon una educacion mas humanizadora.. o una educacion como reguladora entre la justicia social concepto de rawls... en fin una sociedad en la cual todos seamos iguales seria perfecta porque no existiria la delincuencia.. todos trabajarian de la misma forma por ende no existiria la explotacion.. vos decis que como puedo decir que es perfecta... es perfecto.. pero a la misma vez utopico.. porque el proletariado no a tomado conciencia de su explotacion y de que el burgues necesita de el.. y el hombre como sujeto historico la primer base para la liberacion es el darse cuenta y despues estan las dos opciones el enfrentar o evadir..

p/d: al decir yo pienso o yo coinider.. o para mi.. o me parece esta mal enunciado porque esta cargado de subjetividad..
Ver perfil de usuario
sir-alexander

MensajeTema: Re: nihilismo   Vie Ene 02, 2009 2:46 pm

buen aporte....

creo que mi comentario esta demás... en todos los sentidos What a Face
Ver perfil de usuario http://i305.photobucket.com/albums/nn208/worldspammer/bufon.jpg
sleepless

MensajeTema: Re: nihilismo   Sáb Ene 03, 2009 11:59 am

metal escribió:
en primer lugar mi definicion de entender y comprender es una difinicion filosofica.. no se puede buscar en un diccionario ordinario.. en segundo lugar todo lo que decis carece totalmente de una argumentacion logica.. porque en el sentido de que es la libertad.. la libertad es el hecho de decidir (para la filosofia).. pero como ya dije anteriormente el hombre piensa que es libre cuando realmente no lo es.. porque nacemos en una sociedad ya prestablecida con normas y valores... y tenemos una educacion diriga a la dominacion y a que el individuo no tenga un razonamiento critico... lee langon una educacion mas humanizadora.. o una educacion como reguladora entre la justicia social concepto de rawls... en fin una sociedad en la cual todos seamos iguales seria perfecta porque no existiria la delincuencia.. todos trabajarian de la misma forma por ende no existiria la explotacion.. vos decis que como puedo decir que es perfecta... es perfecto.. pero a la misma vez utopico.. porque el proletariado no a tomado conciencia de su explotacion y de que el burgues necesita de el.. y el hombre como sujeto historico la primer base para la liberacion es el darse cuenta y despues estan las dos opciones el enfrentar o evadir..

p/d: al decir yo pienso o yo coinider.. o para mi.. o me parece esta mal enunciado porque esta cargado de subjetividad..

metal hablar de estas cosas contigo se puede separar en tres periodos, el primero se puede dar una conotacion de interesante, productivo, luego viene el segundo periodo que podria bien llamarlo de incertidumbre en el cual comenzas con tus divagues que no quiere decir que esten mal simplemente se vuelven reiterativos e incomprensibles y sin fundamentos ciertos asi como vos ves de los mios, y el ultimo podria definirlo como atosigante, aburrido, y esteril, ya que lo unico que haces es enunciar frases de autores y repetir una y otra vez lo mismo lo peor es que estas tan cerrada a que vos tenes razon que discutir contigo siempre lelva al punto 3, de todas formas admiro muchas cosas que pensas lastima que pienso en mi opinion te terminas contradiciendo o simplemente los argunmentos que vos decis que otros no tienen son los que carece tu concepto, que de por cierto no es tuyo.

de todas formas no me interesa seguir deliverando asi de estas cosas, comprendo tu concepto de entender y comprender la diferencia es que el mio tambien podria definirse como filosofico lo unico que te dije es que estamos diciendo lo mismo en eso pero ta... de todas formas me parece muy lindo todo pero me parece que siempre los conceptos ideas y pensamientos hay que plantarlos en la tierra sino la cosa no florece viste, me parece que dbrias cuestionarte vos si es que realmente sos libre, si sos autentica en lo que pensas si sos capaz vos de vivir en tu utopia si realmente pensas que tenes el nivel que tanto promocionas, no se es un eslabon clave y te lo digo por que es una falla que todos cometemos y cometemos todos los dias frente a estos cuestionamientos, no te lo digo poniendome mas arriba sino en el mismo nivel por que me considero que tengo tantos errores en estas cosas como todos los que estamos aca, si no fuese asi ni siquiera estaria escribiendo esto por que me cerraria tanto a que lo que yo digo es la verdad que no me interesaria discutir, en cambio me interesa hacerlo pero no en esas condiciones que siempre termias , seria interesante como dije antes hablar estas cosas entre todos pero personalmente no por este medio que limita bastante, me cansa tener que escribir mil palabras para expresar una idea que seria mas facil hacerlo en lo real, pero de todas formas no creo te interese deliverar conmiga xD en fin ya para mi ya fue este tema, coo dije comparto muchas cosas y otras cuantas no las comparto
metal

MensajeTema: Re: nihilismo   Dom Ene 04, 2009 5:11 pm

el nihilismo es una postura filosofia por lo tanto.. uno tiene que discutir.. para discutir tengo que utilizar argumentos. un argumento filosofico vos me vas a tener que intentar persuadir.. con un criterio de verdad..sumamente importante para que se realize una discucion... a lo que quiero llegar es que con todo lo que dijiste aun no pudiste derribar mi argumentacion cuando yo.. te la tire abajo. Evidentemente no tenes habilidades para poder derribar mi discurso.

*vos no podes atacar a mi persona osino estarias utilizando falacia de apelacion al hombre..

* como ya te lo dije anteriormente en un discurso no podes conjugar en primera persona.. porque cae por si solo.. es una vision ingenua de la realidad..

soy muy reiterativa decis.. pero me entendiste? entendiste a lo que quise llegar.. lo explique de esa manera para que puedan entenderlo. cosa que por lo que decis "no creeo" porque no diste una argumentacion del porque.. si te parece de que esta mal mi idea quiero que me fundamentes porque..
Ver perfil de usuario
sleepless

MensajeTema: Re: nihilismo   Lun Ene 05, 2009 10:23 am

DEJALA POR HAY, NO ME INTERESA SEGUIR ESTA DISCUCION, DESDE EL VAMOS YA NO NOS ENTENDEMOS, NUNCA INTENTE DERRUMBARTE NADA Y NO CREO QUE ME AYAS DERRUMBADO NADA, LA DIFERENCIA ENTRE VOS Y YO ES QUE YO DISCUTO PARA APRENDER VOS PARA TENER RAZON SOBRE LOS DEMAS
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: nihilismo   Hoy a las 12:07 am

nihilismo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente