ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 poesia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
sir-alexander



Mensajes : 444
Fecha de inscripción : 08/12/2008
Edad : 30
Localización : maldonado

MensajeTema: Re: poesia   Lun Dic 29, 2008 9:04 pm

me dijo algo así: usted es la segunda persona que me habla de Baudelaire como si fuera un fanático del mismo, que sabe sobre él...
-a si y quien es esa otra persona?...
a lo que el me respondió: una muchacha, tal vez un poco mas joven que tu, y muy bonita por cierto de pelo largo, también viste de negro, harían linda pareja juajuajua! a usted le gustan las mujeres no?...
-si, si claro... me alegra que haya gente como yo que venga a esta libreria...
-se, se, ustedes dos son los únicos que hablan de esos autores...

Algo así fue, pero no capas que no seas vos... ni idea...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://i305.photobucket.com/albums/nn208/worldspammer/bufon.jpg
metal



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Edad : 26
Localización : URUGUAY-MALDONADO

MensajeTema: Re: poesia   Lun Dic 29, 2008 9:08 pm

soy yo porque yo tengo el pelo largo negro... soy mas joven que tu e ido muchas veces a esa libreria a preguntar por baudelaire .. aunque tambien puede ser otra persona eso nadie lo sabe
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sir-alexander



Mensajes : 444
Fecha de inscripción : 08/12/2008
Edad : 30
Localización : maldonado

MensajeTema: Re: poesia   Lun Dic 29, 2008 9:11 pm

pero es muy probable que seas vos, si muy probable... (suspiro)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://i305.photobucket.com/albums/nn208/worldspammer/bufon.jpg
metal



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Edad : 26
Localización : URUGUAY-MALDONADO

MensajeTema: Re: poesia   Lun Dic 29, 2008 9:13 pm

se.. alien
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sir-alexander



Mensajes : 444
Fecha de inscripción : 08/12/2008
Edad : 30
Localización : maldonado

MensajeTema: Re: poesia   Lun Dic 29, 2008 9:18 pm

jocolor si
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://i305.photobucket.com/albums/nn208/worldspammer/bufon.jpg
sleepless



Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Edad : 29
Localización : Maldonado-Uruguay

MensajeTema: Re: poesia   Mar Dic 30, 2008 10:39 am

NO !!!!!!!!!! scratch
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.uruguay-progresivo.es.tl
sir-alexander



Mensajes : 444
Fecha de inscripción : 08/12/2008
Edad : 30
Localización : maldonado

MensajeTema: Re: poesia   Mar Dic 30, 2008 11:15 am

El Alquimista del Verbo



En la brumosa ciudad francesa de Charleville, una mujer, sudor en la frente, da a luz a un niño. Lo bautizan Jean-Nicolas-Arthur, era el 20 de octubre de 1854. Diecinueve años después, un poeta decía: "¡Inventé el color de las vocales! A negra, E blanca, I roja, O azul, U verde. Regulé la forma y el movimiento de cada consonante y, con ritmos instintivos, presumí de inventar un verbo poético accesible, un día u otro, a todos los sentidos. Escribí silencios, noches; anoté lo inexpresable. Fijé vértigos". Dieciocho años después un comerciante francés radicado en África muere a sus 37 años.

Los tres son Rimbaud: el niño burgués, el poeta revolucionario y el comerciante rico. De esos 37 años, sólo importan cuatro: los de su adolescencia, que son a su vez los del poeta vidente, que nace a los dieciséis y muere a los veinte.

Una muerte anunciada ya en sus comienzos cuando en una carta a Paul Demeny revela, inventa y sintetiza al Simbolismo: "El poeta se hace vidente por un largo, inmenso y razonado desarreglo de todos los sentidos. Todas las formas de amor, de sufrimiento, de locura; busca por sí mismo, agota en sí todos los venenos, para no quedarse sino con sus quintaesencias. Inefable tortura en la que necesita de toda la fe, de toda la fuerza sobrehumana, por la que se convierte entre todos en el enfermo grave, el gran criminal, el gran maldito, - ¡y el supremo Sabio!- ¡Porque alcanza lo desconocido! ¡Porque se ha cultivado el alma, ya rica, más que ningún otro! Alcanza lo desconocido y, aunque, enloquecido, acabara perdiendo la inteligencia de sus visiones, ¡no dejaría de haberlas visto! Que reviente saltando hacia cosas inauditas o innombrables: ya vendrán otros horribles trabajadores; empezarán en los horizontes en que el otro se haya desplomado."

Y Rimbaud se desplomó a los veinte, llevó, quizás, demasiado al pie de la letra su discurso y terminó por exiliarse en el comercio colonial, habiendo antes (me animo a decir) descubierto y comprendido las tan ansiadas quintaesencias, consiente de su sublime obra, sin más que seguir en el eterno viaje, en busca de otras videncias, habiendo llevado a cabo su primer objetivo.

El arte de Rimbaud es el resultado de ese viaje por las profundidades del arte mismo, sus poemas son visiones de lo desconocido, anticipan el arte que vendrá y denuncian al que fue. Toda poesía posterior a Rimbaud empieza en los horizontes en que él se ha desplomado. La poesía en cuatro años cambia su curso, un joven genial que anuncia a sus dieciséis años, a su maestro"Quiero ser poeta y me estoy esforzando en hacerme vidente...Los padecimientos son enormes, pero hay que ser fuerte, que haber nacido poeta, y yo me he dado cuenta de que soy poeta " evoluciona en forma y sentido a la poesía como arte, y al arte como forma y sentido.

Su vida es un gran viaje, no sólo poético sino también geográfico. Recorre en pocos años casi toda Francia, viaja a París y conoce a Paul Verlaine, con quien entabla una afiebrada relación que merece un capitulo aparte y extenso en toda biografía. Desde su amistad, sus atormentadas peleas, los merecidos celos de la mujer de Verlaine, las reuniones del Cercle Zutique, los viajes por Inglaterra, las idas y vueltas, hasta el tiro de Verlaine a Rimbaud en medio de una de sus discusiones (que le vale de dos años de prisión) y aquella carta que Paul le envía invitándolo a unirse a los caminos del Señor (Verlaine se vuelve místico luego del cautiverio) y que Arthur le contesta insultándole.

A una vida tan particular (que comienza en un pueblo burgués, que transcurre en diversos lugares del mundo, poblada de personajes y situaciones surrealistas, y que termina en una localidad africana para volver al pueblo burgués) hay que agregarle el mito del joven rebelde que a partir de Rimbaud se instala como paradigma en la modernidad. Algunos biógrafos cuentan (otros lo desmienten) el paso de Arthur por la Commune parisina, en el que escribe un himno y una constitución comunista. Paso que dura tan sólo ocho días, siendo que el poeta abandona la militancia, desalentado por la grosería de sus compañeros, la mala sopa y la obscenidad ambiental. Conociéndolo a Rimbaud ese dato seguramente es cierto. No hacen falta demasiadas pruebas para emparentarlo con las ideas libertarias de la época: su propia vida transgresora y desprejuiciada se encarga de demostrarlo.

No se puede decir mucho más de su poesía, cualquier intento por explicarla es una blasfemia al artista, que propone en sus versos una experiencia sensorial y simbólica. Sólo queda leerlo e intentar como él, encontrar lo desconocido mediante el desarreglo de los sentidos y empezando allí donde el poeta se ha desplomado.

En su obra “Una temporada en el infierno” Rimbaud se despide y desnuda en una frase el porqué de tan abrupto final: "Luego ¡qué!... Ir con mis veinte años hacia otros veinte años, como los demás...¡No, no! ¡Ahora me rebelo contra mi muerte! "


________

LA ESTRELLA LLORÓ ROSA

La estrella lloró rosa al corazón de tus orejas,
el infinito rodó blanco de tu nuca a tu espalda,
el mar adornó con perlas rojas tus senos bermejos
y el hombre sangró negro en tu flanco soberano.


UNA TEMPORADA EN EL INFIERNO
(Fragmento)
Antaño, si mal no recuerdo, mi vida era un festín donde todos los corazones se abrían, donde corrían todos los vinos. Una noche, senté a la Belleza en mis rodillas. –Y La encontré amarga.- Y la injurié. Tomé las armas contra la justicia. Huí. ¡Oh brujas, oh miserias, oh rencor a vosotros fue confiado mi tesoro!
Logré que se desvaneciera de mi espíritu toda esperanza humana. Salté sobre toda alegría, para estrangularla, con el silencioso salto de la bestia feroz. Llamé a los verdugos para morder, al morir, la culata de sus fusiles. Llamé a las plagas para ahogarme con arena, con sangre. La desgracia fue mi dios. Me revolqué en el fango. Me sequé con el aire del crimen. Y jugué unas cuantas veces a la demencia. Y la primavera me trajo la horrible risa del idiota.
Pero, hallándome recientemente a punto de lanzar el último gallo, se me ocurrió buscar la llave del antiguo festín, donde quizá recuperara el apetito. La caridad es esa llave. -¡Esta inspiración demuestra que he soñado! "Seguirás siendo hiena, etc....", exclama el demonio que me coronó con tan amables amapola. "Gana la muerte con todos tus apetitos, y tu egoismo, y todos los pecados capitales."
Ah, demasiado harto estoy de eso: -Pero, querido Satán, te conjuro: ¡una pupila menos irritada! Y, en espera de algunas pequeñas infamias que se demoran, para ti que prefieres en el escritor la ausencia de facultades descriptivas o instructivas, desprendo estas horrendas hojas de mi cuaderno de condenado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://i305.photobucket.com/albums/nn208/worldspammer/bufon.jpg
Emptiness



Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 12/12/2008
Edad : 30
Localización : Maldonado

MensajeTema: Re: poesia   Mar Dic 30, 2008 12:41 pm

THX!

Aca dejo otro...

Enjoy

Cae de la gracia mientras te ofrezco el deseo y el pecado,
este pseudo amor es igual de bueno que la traición.
La tentación yace entre nosotros, ¡excítala!

Frágil como una rosa ante mi, rojos pétalos bañados de roció,
tus espinas no me hacen daño.

Recuerda las promesas falsas,
deja caer una lagrima por cada mentira, llora un rió.
Soy tu dolor anestésico, mientras tomo tu vida,
bienvenida a mis brazos, enredaderas mortales.

Nada nos separara nunca, nada conmigo en las aguas de la eternidad,
la oscuridad, el silencio, y el frió te arroparan,
soy la luz que te guiara hacia la oscuridad,
el anochecer de tu vida ha llegado.

Respira profundo una ultima vez,
cariño, llámame por mi nombre.... muerte



Este no lo considero ni siquiera cerca de ser bueno como otros, pero aca se los dejo ya que andaba a mano.
Saludos.

Gracias por el comment "Metal"

Ojala mas se animaran a publicar aqui sus "cosas". XD


Última edición por Emptiness el Mar Dic 30, 2008 12:48 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
metal



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Edad : 26
Localización : URUGUAY-MALDONADO

MensajeTema: Re: poesia   Mar Dic 30, 2008 12:45 pm

pero a mi me gusta el romanticismo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Emptiness



Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 12/12/2008
Edad : 30
Localización : Maldonado

MensajeTema: Re: poesia   Mar Dic 30, 2008 12:50 pm

A la mi"·$$a que rapido contestas....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
metal



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Edad : 26
Localización : URUGUAY-MALDONADO

MensajeTema: Re: poesia   Mar Dic 30, 2008 12:58 pm

te sorprendi Cool
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
metal



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Edad : 26
Localización : URUGUAY-MALDONADO

MensajeTema: Re: poesia   Mar Dic 30, 2008 12:59 pm

buen aporte alexander
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Emptiness



Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 12/12/2008
Edad : 30
Localización : Maldonado

MensajeTema: Re: poesia   Mar Dic 30, 2008 1:02 pm

Maldicion contigo! eh!...

Aca dejo uno mas y a menos que sigan posetando abandono el tema:

Esta vez, si bastante romantico y con mitologia Nordica, pero sin vikingos en los semaforos XD.

Valkiria que cabalga en los cielos de mí ser y lucha en mi corazón,
guíame a Ragnarok, a la batalla de este amor.
Este fiel guerrero que de amor cortes ha sucumbido a tus pies,
y que por entregarte su alma ha perdido el derecho a Valhala.
Probar tus labios de deidad o perecer en soledad,
Odin se pondrá furioso cuando sepa de mi deslealtad,
y castigara con su mano sin piedad.
Cubiertos por el fragante manto celestial,
nuestros labios se rozaran por la eternidad.
Bajo alguna constelación esteña,
donde de algunas estrellas eres dueña,
vivirá mi espíritu ajeno al mal en sumisión feudal.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sir-alexander



Mensajes : 444
Fecha de inscripción : 08/12/2008
Edad : 30
Localización : maldonado

MensajeTema: Re: poesia   Mar Dic 30, 2008 1:09 pm

(suspiro)... Emptiness te besaría la mejilla con un beso de araña...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://i305.photobucket.com/albums/nn208/worldspammer/bufon.jpg
sir-alexander



Mensajes : 444
Fecha de inscripción : 08/12/2008
Edad : 30
Localización : maldonado

MensajeTema: Re: poesia   Mar Dic 30, 2008 1:11 pm

de nada.... espero que conozcan un poco mas a este vidente poeta ahora!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://i305.photobucket.com/albums/nn208/worldspammer/bufon.jpg
Emptiness



Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 12/12/2008
Edad : 30
Localización : Maldonado

MensajeTema: Re: poesia   Mar Dic 30, 2008 1:12 pm

chan!... Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
metal



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Edad : 26
Localización : URUGUAY-MALDONADO

MensajeTema: Re: poesia   Mar Dic 30, 2008 1:22 pm

affraid
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sir-alexander



Mensajes : 444
Fecha de inscripción : 08/12/2008
Edad : 30
Localización : maldonado

MensajeTema: Re: poesia   Mar Dic 30, 2008 1:56 pm

Embarassed ... seré como golondrina picaflor también... Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://i305.photobucket.com/albums/nn208/worldspammer/bufon.jpg
Emptiness



Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 12/12/2008
Edad : 30
Localización : Maldonado

MensajeTema: Re: poesia   Vie Ene 02, 2009 7:46 am

Sabes que?, te dejo mi firma Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sleepless



Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Edad : 29
Localización : Maldonado-Uruguay

MensajeTema: Re: poesia   Vie Ene 02, 2009 10:33 am

Emptiness escribió:

Todo sucede de acuerdo a la "zorricidad", la zorra no es mas que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de "zorrismo", pero nada escapa a la ley, son todas ZORRAS...


te fuiste al carajo sos un idolo xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.uruguay-progresivo.es.tl
sir-alexander



Mensajes : 444
Fecha de inscripción : 08/12/2008
Edad : 30
Localización : maldonado

MensajeTema: Re: poesia   Vie Ene 02, 2009 12:09 pm

Emptiness escribió:
Sabes que?, te dejo mi firma Twisted Evil

Shocked Arrow
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://i305.photobucket.com/albums/nn208/worldspammer/bufon.jpg
Emptiness



Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 12/12/2008
Edad : 30
Localización : Maldonado

MensajeTema: Re: poesia   Sáb Ene 03, 2009 8:10 am

Yo solo predico ... "LA VERDAD"..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sir-alexander



Mensajes : 444
Fecha de inscripción : 08/12/2008
Edad : 30
Localización : maldonado

MensajeTema: Re: poesia   Sáb Ene 03, 2009 11:49 am

Emptiness escribió:
Yo solo predico ... "LA VERDAD"..

hace mas gente así en este mundo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://i305.photobucket.com/albums/nn208/worldspammer/bufon.jpg
Emptiness



Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 12/12/2008
Edad : 30
Localización : Maldonado

MensajeTema: Re: poesia   Lun Ene 05, 2009 8:42 pm

Un dia de estos te instruyo en el sendero, te dare las herramientas para comprender a que se reduce la existencia del hombre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sleepless



Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Edad : 29
Localización : Maldonado-Uruguay

MensajeTema: Re: poesia   Mar Ene 06, 2009 9:51 am

a la incoherencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.uruguay-progresivo.es.tl
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: poesia   Hoy a las 12:02 pm

Volver arriba Ir abajo
 
poesia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» NACIO MI POESIA COMPLETA
» "Miau, miau"
» 20 años sin SERGE GAINSBOURG
» Conoci a un genio - Bukowski
» mi poema ¿existes?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
METAL DE MALDONADO :: DE TODO UN POCO :: General: Otros Temas-
Cambiar a: