ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

La Musica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Huésped
Invitado

MensajeTema: La Musica   Sáb Oct 25, 2008 1:57 pm

El arte, esta manera de expresion que de cierta manera nos une, en este foro, en miles de lados, circulos de amigos, conocidos, la vemos en todos lados, hasta dentor nuestro.
Hay una gama muy grande de generos y sub generos y mas ramas dentro de ella, cada una expresando a su manera diferentes pensamientos, creencias, ideas, sentimientos.
Todas las culturas tienen manifestaciones musicales. Incluso se ha demostrado que las ballenas se comunican gracias a un lenguaje sonoro que podríamos llamar musical, al igual que la mayoría de las aves, lo que sugiere un posible origen filogenético común.
La música está ligada a un grupo social y a sus acontecimientos, y es expresión de éstos últimos. Estos acontecimientos no son universales; por tanto no podemos decir que la música sea universal, por lo menos en cuanto a su contenido, significado e interpretación. Por ejemplo, es probable que las obras de Mozart carezcan de sentido musical para un indígena, quien entiende la música a partir estructuras psíquicas diferentes a las del mundo occidental.
Muchos piensan en cambio, que la música si es un lenguaje universal, puesto que varios de sus elementos, como, la melodía, la métrica, y especialmente la harmonía son el resultado de un orden y unas determinadas proporciones matematicas.
La música, como parte de un proceso compositivo de raíz psico-anímica, tiene una importante base emocional-sentimental. Ejemplo de ello es que la mayor parte de la música popular contemporánea gira en torno a temas relacionados con el amor y sus vicisitudes, desengaños, apasionamientos, etc.
En base a ello, los diferentes géneros musicales que han ido surgiendo a lo largo de la historia se han relacionado en mayor o menor medida con la diversidad de emociones y sentimientos de la experiencia humana (el amor, la muerte, la búsqueda de la felicidad). Así, por ejemplo, en la época del Romanticismo la música instrumental es considerada la mejor y más perfecta forma artística para expresar emociones que no se pueden decir con palabras.
En la actualidad, con el surgimiento de la música popular de masas, aparecen nuevos estilos que también podríamos relacionarlos en mayor o menor medida con la expresión de emociones.
sleepless

MensajeTema: Re: La Musica   Sáb Oct 25, 2008 3:08 pm

esta muy bueno este aporte, yo pienso asi, la musica es una de las formas mas completas de expresion, y cada uno escucha lo que animicamente necesita o por el proceso que esta pasando en ese momento, la musica es como un espiral que te inmerse en un mundo de sensaciones, cada uno refleja lo que piensa por lo tanto atrae lo que piensa, de hay la atraccion a diferentes generos
Ver perfil de usuario http://www.uruguay-progresivo.es.tl
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: La Musica   Dom Oct 26, 2008 7:12 pm

Coincido es un excelente aporte. No cabe duda que la música es un arte.
Me parece que la música es un complemento de la vida o al menos en mi caso yo lo siento así, me acompaña según mi estado emocional, según que esté haciendo o que no; me permite relacionarme con otras personas y expresarles cosas que con palabras quizás no podría.
La música me traslada al mundo perfecto, utópico quizás, pero en el que me gustaria estar. Pero en el que estoy si cada vez que pongo un disco y lo escucho de principio a fin.
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: La Musica   Dom Oct 26, 2008 9:33 pm

Me enamore.....
GoRk

MensajeTema: Re: La Musica   Dom Oct 26, 2008 9:57 pm

yo tambien.... Embarassed
Ver perfil de usuario
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: La Musica   Dom Oct 26, 2008 10:04 pm

Favole te quiero. Embarassed
GoRk

MensajeTema: Re: La Musica   Dom Oct 26, 2008 10:05 pm

yo tambien Embarassed .
Ver perfil de usuario
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: La Musica   Dom Oct 26, 2008 10:07 pm

¬¬
GoRk

MensajeTema: Re: La Musica   Dom Oct 26, 2008 10:08 pm

yo tambien.... Embarassed
Ver perfil de usuario
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: La Musica   Dom Oct 26, 2008 10:17 pm

Como para que yo después no diga las cosas que dije en guerra de usuarios y que fui criticada por ello. Evil or Very Mad

Yo también te quiero Embarassed a vos no Gork.
GoRk

MensajeTema: Re: La Musica   Dom Oct 26, 2008 10:32 pm

Tenes un novio moderador spammer! y no necesito ke me kieras para yo kererte.... Embarassed

y no nos vayamos mas del tema...
en cuanto a eso de los animos... creo ke es cierto... la gente kiere escuchar cierta musica dependiendo de su estado d animo... aunque yo no soy d escuchar algo tranki XD pq siempre toy hiperactivo... pero si creo ke sirve para llevarla dependiendo de como este la persona en ese momento...
por eso no comprendo la gente ke escucha musica emo por ejemplo jaja ke es deprimente de por donde la mires... o sea ke... les gusta ke los deprima jajaja

y en cuanto a expresarse con la musica... si... a mi me gustan 2 tipos d letras...
las ke te cuentan algo muy bizarro ke hasta te hace reir con letra bien cuadrada ke no hay mas de una forma d verla....o las letras ke con 3 palabras te dicen mucho... y ke cada persona puede interpretarla como kiera...

pero cuando te cuentan una historia d amor.... O.o textual eso ya es d idiota creo yo.. no estas expresando nada mas ke lo ke te paso a ti... al menos eso pienso yo.. (las de amor son un ejemplo...)
Ver perfil de usuario
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: La Musica   Dom Oct 26, 2008 10:39 pm

Gork escucha la letra de Emerson Lake and Palmer "From the beginning", eso es amor.
Yo ya la dedique..... Embarassed
GoRk

MensajeTema: Re: La Musica   Dom Oct 26, 2008 10:41 pm

a mi me la dedicaste maldito spammer?
jajajaj
che.... conoces a lucia lopez?
Ver perfil de usuario
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: La Musica   Dom Oct 26, 2008 10:42 pm

Yo en las letras busco un mensaje, que me dejen algo al menos.
Pero no necesariamente la música tiene que tener letra para que te llegue o que te acompañe en tu estado anímico. La música instrumental me gusta muchísimo.
GoRk

MensajeTema: Re: La Musica   Dom Oct 26, 2008 10:43 pm

Si buen punto.. pero d todos modos aunque sea instrumentall... :S transmite mucho ...
o sea la un tema con solo la voz no transmite nada... es la musica la ke hace el 80 % o mas de el trabajo... no crees?
Ver perfil de usuario
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: La Musica   Dom Oct 26, 2008 10:46 pm

GoRk escribió:
che.... conoces a lucia lopez?

No , no conosco a tal persona.
GoRk

MensajeTema: Re: La Musica   Dom Oct 26, 2008 10:47 pm

hmm vos trabajas en el cyber frente a EFTU?
Ver perfil de usuario
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: La Musica   Dom Oct 26, 2008 10:51 pm

Aaaaaaa.... Lucia la novia o mujer de jose si, mas si hombre claro que la conosco.
Sos amigo, pariente o que ?
Ok no importa en otra ocacion me lo decis.
GoRk

MensajeTema: Re: La Musica   Dom Oct 26, 2008 10:52 pm

es mi prima xD!
Ver perfil de usuario
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: La Musica   Dom Oct 26, 2008 10:53 pm

Pa que desgracia.
GoRk

MensajeTema: Re: La Musica   Dom Oct 26, 2008 10:53 pm

jajajajjajajaajajajaja Embarassed ella me kiere lalalalala
Ver perfil de usuario
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: La Musica   Dom Oct 26, 2008 11:01 pm

GoRk escribió:
Si buen punto.. pero d todos modos aunque sea instrumentall... :S transmite mucho ...
o sea la un tema con solo la voz no transmite nada... es la musica la ke hace el 80 % o mas de el trabajo... no crees?

Si claro que creo lo mismo. Es lo que yo dije pero de diferente modo.
GoRk

MensajeTema: Re: La Musica   Dom Oct 26, 2008 11:10 pm

igual yo por ejemplo escucho mucho death metal Razz y muchos temas aunque tengan un mensaje en comun... se expresan con letras muy gore.... y mucha gente piensa ke eso es simplemente una letra estupida jajaja ke a veces si lo es... pero siempre tiene un mensaje... por ejemplo necropedophile de cannibal corpse... ke mensaje podes sacar si te cerras al analizar una letra ke solo habla d una persona ke :S coje a un niño muerto...
dirias estos tipos estan mal!!!
pero pensalo de otra manera... O.o te estan haciendo ver algo tan horrendo... ke por la puta cabeza de el ser humano.... son cosas ke han pasado y volveran a pasar...
y ta en cierto modo es una critica a eso ... me entiendes?
Ver perfil de usuario
metal

MensajeTema: Re: La Musica   Lun Oct 27, 2008 10:59 am

Ver perfil de usuario
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: La Musica   Lun Oct 27, 2008 12:18 pm

Veo otro spam de tu parte y estas banneada.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La Musica   Hoy a las 10:23 pm

La Musica
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente