ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Mejor guitarrista de metal?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
nola

MensajeTema: Re: Mejor guitarrista de metal?   Lun Oct 27, 2008 9:48 pm

GoRk escribió:
tambien me gusta... pero no se... eso d tocar con 2 , 3 o 4 guitarras :S no me gusta mucho... me gusta mas cuando veo a un guitarrista sacar el sonido d 4 guitarras con una sola Smile!

pah boludo... no puedo argumentar nada con ésta sentencia... What a Face

:spam:
Ver perfil de usuario
GoRk

MensajeTema: Re: Mejor guitarrista de metal?   Lun Oct 27, 2008 10:08 pm

chupame la concha! ( esto si spamm) Very Happy bann!
Ver perfil de usuario
nola

MensajeTema: Re: Mejor guitarrista de metal?   Lun Oct 27, 2008 10:58 pm

Ver perfil de usuario
sleepless

MensajeTema: Re: Mejor guitarrista de metal?   Miér Oct 29, 2008 3:43 pm

AGUANTE EL ADRIAN BELEW DE KING CRIMSON ESO SI ES EXPERIMENTAL!!!!!!!!!!!! ES UN ORGASMO VER A ESE TIPO Y ESO QUE NO SOY GAY
Ver perfil de usuario http://www.uruguay-progresivo.es.tl
nola

MensajeTema: Re: Mejor guitarrista de metal?   Miér Oct 29, 2008 8:25 pm

vos te orgamisas por todo lo que no sea en base 4 Laughing
Ver perfil de usuario
sleepless

MensajeTema: Re: Mejor guitarrista de metal?   Jue Oct 30, 2008 6:54 pm

nola escribió:
vos te orgamisas por todo lo que no sea en base 4 Laughing
JAJAJAJJAA SI SALADO ¬¬ HAAAAAAAAAA HAY VINO OTRO ESCUCHANDO KING CRIMOSN
GoRk

MensajeTema: Re: Mejor guitarrista de metal?   Jue Oct 30, 2008 6:56 pm

king komnsn?

Ver perfil de usuario
makuka

MensajeTema: Re: Mejor guitarrista de metal?   Sáb Nov 08, 2008 8:21 am

nola escribió:
fah... la verdad que leyendo ésto me siento como sapo de otro pozo... todos prefieren violeros que a mi parecer... solo (no digo que no tengan grandes virtudes) se dedican a tocar MUY rápido... como por ejemplo el señor Malmsteen... que por supuesto... toca a velocidades que te afeitarian la cara si pudieras viajar a ellas en una maquina de afeitar rusa (?)... en fin... se recorre toda la escala de Mi Menor... un capo en la escala de Mi Menor... cla'... toca notas a la velocidad de la luz... pero que queré' que te diga... he escuchado todos esos violeros que nombran... ninguno me sorprende en el sonido... no existen cosas que me cautiven de su performance... solo son notas tras notas... en el DVD por ejemplo de Vai, Satriani y Malmsteen... me da hasta "asquito" la velocidad de Malmsteen... no tiene matices practicamente... en fin... a Petrucci se le "reclama" aveces eso... no tener "pasión" en su estilo... son guitarras salidas de conservatorios... no digo que no sean fantásticos... pero prefiero escuchar algo y dejar que me sorpdenda... eso nunca sucederá con Malmsteen... por ejemplo... los sonidos que despide su guitarra... son siempre los mismos... me explico?... en fin... espero que alguien se tome la molestia de mirar el video que postié más arriba... para los que no saben quien es es Dimebag Darrell... What a Face alias: GOD.

éste video es un Test Drive de un pedal que le habían hecho... y algo para una revista... es viejo obviamente... pero se nota más o menos... hacia donde es que me inclino (por favor no hagan comentarios GAY al respecto de ésto What a Face que me inclino)

Ahhh menos mal que alguien se acordo de dimebag darrel.... pero el mejor por lejos es paul landers xd el tipo pasa parado en el escenario de brazos cruzados....todo un ejemplo a seguir en segunda guitarra xDD
Ver perfil de usuario
Samus

MensajeTema: Re: Mejor guitarrista de metal?   Sáb Nov 08, 2008 10:52 am

No podés decir eso... El tipo está totalmente al óleo.

Yo tiraría Alexi Laiho de Children, pero es más cuestión de gustos. Son diferentes estilos. Para parte melódica me tiro más por Satriani. Lo que sí le aseguro a cualquiera que el mejor es Yngwie. El tipo la descose. Simplemente un groso.
Ver perfil de usuario
makuka

MensajeTema: Re: Mejor guitarrista de metal?   Sáb Nov 08, 2008 2:13 pm

Samus escribió:
No podés decir eso... El tipo está totalmente al óleo.

Yo tiraría Alexi Laiho de Children, pero es más cuestión de gustos. Son diferentes estilos. Para parte melódica me tiro más por Satriani. Lo que sí le aseguro a cualquiera que el mejor es Yngwie. El tipo la descose. Simplemente un groso.

Lo de paul landers lo dije de manera ironica... o sea hello xDDD
Ver perfil de usuario
Samus

MensajeTema: Re: Mejor guitarrista de metal?   Sáb Nov 08, 2008 5:37 pm

Dale, Paul. Vamo a practicar a ver cuando armamo esa banda...
Ver perfil de usuario
makuka

MensajeTema: Re: Mejor guitarrista de metal?   Sáb Nov 08, 2008 6:33 pm

Samus escribió:
Dale, Paul. Vamo a practicar a ver cuando armamo esa banda...

SABELO PELADO!!!!!
Ver perfil de usuario
Aquiles
Moderador

MensajeTema: Re: Mejor guitarrista de metal?   Mar Dic 09, 2008 11:22 am

nola... varios puntos a tener en cuenta...

lo de Vai, sin duda es un groso mal, el tipo es un guitarrista como pocos, la verdad, mucho su estilo no me gusta, pero suelo escucharlo cada tanto, como dije antes es un groso;
despues la banda que nombras es Alcatrazz, la segunda banda de Yngwie J. Malmsteen despues de Steeler, pero yo conosco la historia de otra forma, pero voy a buscar eso de una fuente confiable, pero como dije antes en ningun momento desmeresco las habilidades de Steve, pero dificil iguale a Johann.

Alcatrazz...

Alcatrazz es un grupo de hard rock formado a principios de los ochenta por Graham Bonnet (ex cantante de Michael Schenker Group, Rainbow, Impelliteri), Gary Shea (bajista), Jimmy Waldo (teclista), Jan Uvena (batería), y el virtuoso guitarrista Yngwie Malmsteen (ex miembro de Steeler), con el cual grabarían dos discos: su ópera prima llamada “No Parole From Rock'n'Roll” (1984), y el directo “Live Sentence” (1984), editado en video con el nombre “Metallic Live '84”.
En 1985, ya sin Yngwie J. Malmsteen, editan su segundo disco en estudio con la entrada de otro reputado y virtuoso guitarrista llamado Steve Vai (ex miembro de Frank Zappa, David Lee Roth y luego miembro de Whitesnake), “Disturbing the Peace” (1985). Existe un concierto en VHS titulado "Power Live '85".
Steve Vai se fue y entró entonces el guitarrista que ocupó el puesto hasta que el grupo se disolvió en 1987, Danny Johnson, grabando con ellos el disco “Dangerous Games” (1986). Este fue su último álbum de estudio. En 1998 se publicó un disco de grandes éxitos llamado “Best of Alcatrazz” (1998).
Al parecer, este 2008 Graham Bonnet revivirá a Alcatrazz. De acuerdo con lo señalado en el sitio www.rainbowfanclan.com, por un lado, estaba programada una presentación para el 26 de julio en el Berkrock Festival, en Bulgaria; y por otro, Bonnet está preparándose para entrar al estudio y grabar un nuevo disco.
Su música se puede definir como hard rock melódico, técnico, pero con sentimiento.

Tanto Steve Vai, como Satriani son tremendos guitaristas, grosos mal es verdad, y creo que el que tuvo la oportunidad de ver el G3 con la presencia junto a estos grosos del mismisimo Malmsteen puede decir que vio a los mejores guitarristas del mundo, o almenos de los mejores... y tambien puede evaluar alli estilo, virtuosismo, tecnica y mas.. despues puede influir el estilo musical, yo nombraba antes el estilo de tocar.. se los recomiendo... el que sabe un poco de lo que nombraba antes, un poco no se necesita mucho, sabria elegir al creador del neoclassical metal... y tambien se daria cuenta de que
no es solo velocidad o virtuosismo como muchos ingnorantes dicen, el que dice esto es aquel que escucha su musica y solo encuentra notas rapidas sin sentido, el que nunca obserbo a Johann tocar esa Fender... hacer de goma esa guitarrra y dejar a todo lo que conocian antes como buenos guitarristas como una mier** arrastrandoce por el suelo buscando una pua... sin duda tambien ni tiene idea de lo que le ha pasado en la vida de Johann, como ni siquiera debe de conocer su amplia discografia y se limita a decir "a todos los temas son iguales", como tambien ni idea tiene de lo que es una guitarra festoneada, y de la dificultad que ello conlleva..

imitadores hay miles, talvez miles de giles que se dedican a estudiar a Johann y sus canciones y talvez conciguen interpretar algunas de sus canciones de sus tremendos solos con facilidad y gracia, se podria decir: "hasta mejor que malmsteen" no...no.. claro que no.. porque no tiene ningun merito, ellos solo lo copiaron solo imitan, y con guitarras de diferentes caracteristicas, pero el merito real lo tiene aquel que pudo componer esa cancion... no aquel que solo puede interpretarla... no se pienso yo..

tambien, estilos y guitarristas hay miles, y miles de gustos y puntos de vista y cada uno se sentira identificado con uno de ellos o le atraera o le llegara mas uno de ellos.. lo cual es respetable...

con respecto a los otros guitarristas que nombrabas, comparto plenamente la vicion de gork, creo que yo no lo podria haber dicho mejor..
un guitarrista con una viola de 3 mastils y con uno de ellos posiblemente con 12 cuerdas es un guitarrista tremendamente groso!!!
pero un guitarristacon una viola en forma de x con cuatro mastil tremenda distorcion y tocando a vase de taping y las ventajas de esa tremenda distorcion, es una novedad, algo raro dificil de ver, talvez para muchos pero deja mucho que decear y como dijo gork, es mejor guitarrista aquel que puede hacer eso en una sola viola...

no se creo que no me olvido de nada.. pero nola te recomiendo ver la historia de malmsteen, pero no te limites a la wikipedia, esta muy incompleta, despues de eso talvez pienses distinto.. y con respecto a lo de Vai en el avion no lo conocia asi, pero veremos a ver que info hay de eso.. igual no esperaba menos de un guitarrista de la talla de Vai, con una extensa discor¡grafia y que supo tocar con gente como Ozzy y David lee Roth (entre otros) si mal no recuerdo...

A principios de los años 1980 abandonó la banda de Zappa y grabó su primer disco como solista, "Flex-Able", y reemplazó a Yngwie J. Malmsteen como guitarra solista en Alcatrazz, aunque él mismo admitió más tarde no poder reemplazarle.

data de la wikipedia... Rolling Eyes

Cool

muchos estilos, muchos generos y tambien tecnicas, pero Yngwie hay uno solo:
el mejor por lejos!!!!

Nuevo foro!!

http://ironfury.creatuforo.com
Ver perfil de usuario
nola

MensajeTema: Re: Mejor guitarrista de metal?   Mar Dic 09, 2008 7:06 pm

yo puedo decir que conozco la discografía casi casi completa de Malmsteen... y basándome en eso es que opino que el señor Malmsteen... es una eminencia a la hora de hacer esos arrpeggios (o como se escriba) y domina las técnicas más saladas... e incluso del pire que tomó para que llegara a tal grado de virtuosísmo... es realmente remarcable con la propiedad que los dedos de éste hombre se desplazan a lo largo del diapasón... dando vueltas y mil vueltas a la escala (E ó Mi menor)... el loco es un campeón!... pero mira... creo que le falta "ésa" mística... "ese" algo... que para mi... no lo hace el más wow... de la escena... pero en fin... a quien le importa!... si a vos te gusta eso te gusta eso... y si a mi me gusta lo otro... (y también disfruto de "eso")... pah... que gay que suena eso ¬¬... pero bueh... no sé... me olvidé... se me enfría el mate... jaja XD y yo sigo escuchando sonidos locos... yo soy capturado por una explosión ametrallante en el cerebro... una lluvia de balas en cámara lenta... miles de manifestaciónes enérgizantes... una emoción... única... porque demonios sigo escribiendo?... Suspect

vamo' Dimebag CarajHo...!!! XD

Spoiler:

-------------------------------------------------------------------------------------------

por favor... quiero dejar que el día de la fecha de éste post... o sea hoy... tengo ésta firma... XD

definición de la user metal... click aquí

-------------------------------------------------------------------------------------------

gracias What a Face

PD: por favor no me lo editen ^^.

:besito:
Ver perfil de usuario
Aquiles
Moderador

MensajeTema: Re: Mejor guitarrista de metal?   Miér Dic 10, 2008 6:24 am

nola, estamos completamente de acuerdo, conoces a Malmsteen y veo que tambien sabes algo de violas, solo por que podes llamarlo rifs, acordes, punteos pero arpegios es lo menos que este master hace, pero eso lo dejamos para las clases de guitarra, Rolling Eyes

Laughing Laughing Laughing

no, pero como yo remarcaba en el post anterior, existen opiniones diferentes y capaz que un guitarrista virtuoso coinciderado el mejor por muchos no te llega su trabajo, su musica y por lo tanto no lo coincideras como tal.. pero eso no desmerece las caracteristicas del mismo, es decir vos con mi opinion y yo con la mia...

Nuevo foro!!

Ver perfil de usuario
nola

MensajeTema: Re: Mejor guitarrista de metal?   Miér Dic 10, 2008 3:53 pm

Arpeggios From Hell... ^^

me quedé siempre con esa palabra... Smile

de los videos de Malmsteen... jej...

Talón escribió:
es decir vos con mi opinion y yo con la mia...
y la mía? Suspect
Ver perfil de usuario
Aquiles
Moderador

MensajeTema: Re: Mejor guitarrista de metal?   Miér Dic 10, 2008 9:47 pm

nola escribió:
Arpeggios From Hell... ^^

me quedé siempre con esa palabra... Smile

de los videos de Malmsteen... jej...

Talón escribió:
es decir vos con mi opinion y yo con la mia...
y la mía? Suspect

es verdad tenez razon.. Arpeggios from HELL!!!!

Laughing Laughing Laughing Laughing

tu opinion no cuenta... vos con mi opinion y yo con la mia!!! cyclops

Twisted Evil Twisted Evil

Nuevo foro!!

Ver perfil de usuario
sir-alexander

MensajeTema: Re: Mejor guitarrista de metal?   Sáb Dic 13, 2008 11:32 am

Dimebag Darrell sin duda alguna... me parece que los sonidos que hace el (o hacía mejor dicho) no los saca nadie.... no digo que malmsteen, petrucci o el mismo miguel angelo batio no sean buenos... en realidad cualquiera de estos tipos la gasta ... a lo que voy es a la variedad de sonidos-cosa que solo he podido percibir en Dimebag Darrell y en algún otro que esta por ahí y no me lo acuerdo.... Dimebag para mi el mas completo, el de mejor puesta en escena (actitud), el de mas variados sonidos, el de mas composiciones que no te las sacas mas de la cabeza-aunque no se si era él el que componía la música-, no se que mas decir de este Dios de la guitarra para mi gusto... What a Face
Pd.: ese vídeo lo vi mil y una vez nola...
Ver perfil de usuario http://i305.photobucket.com/albums/nn208/worldspammer/bufon.jpg
Samus

MensajeTema: Re: Mejor guitarrista de metal?   Sáb Dic 13, 2008 10:33 pm

Arpeggios from Hell es un temazo de Johann, pero el tema más zarpado del tipo es por lejos Trilogy Suite. Ojo, están los dos temas obscenos para haceles un cover, pero Trilogy supera a AFH por bastante.

De Dimebag no he escuchado lo suficiente como para dar una opinión fuerte, así que omito responder a eso.
Ver perfil de usuario
sleepless

MensajeTema: Re: Mejor guitarrista de metal?   Sáb Dic 13, 2008 11:13 pm

si vamos a lo experimental me quedo con uno mostruo que postie alla arriba hablo de adrian belew el violero de king crimosn o si no tenemos a la monia rober fripp otro viejo sarpado que la descose

pero lo cierto es que en segun los gustos es lo que se hace y la verdad es qure todos los violeros que lei por aca son bueno sacando a paul landers de rammstein ¬¬
sir-alexander

MensajeTema: Re: Mejor guitarrista de metal?   Dom Dic 14, 2008 1:29 am

hahahahahahaha!
Ver perfil de usuario http://i305.photobucket.com/albums/nn208/worldspammer/bufon.jpg
Samurai
Moderador

MensajeTema: Re: Mejor guitarrista de metal?   Dom Dic 14, 2008 5:35 pm

gustos son gustos aguanten petruchi,alexis,satriani,vay,hammet y aguante el gordo barny q la detona con los solos de viola juajua
Ver perfil de usuario
sir-alexander

MensajeTema: Re: Mejor guitarrista de metal?   Dom Dic 14, 2008 10:18 pm

aguante Paganini también ya que estamos no?
Aquiles
Moderador

MensajeTema: Re: Mejor guitarrista de metal?   Lun Dic 15, 2008 3:29 pm

sir-alexander escribió:
aguante Paganini también ya que estamos no?

Paganini es uno de los mejores violinistas que han existido...

Twisted Evil

De wikipedia: (Génova, 27 de octubre de 1782 – Niza, 27 de mayo de 1840)

Nuevo foro!!

Ver perfil de usuario
sir-alexander

MensajeTema: Re: Mejor guitarrista de metal?   Lun Dic 15, 2008 11:15 pm

un capo indudablemente... pero no nos vallamos del tema de mejor guitarrista...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mejor guitarrista de metal?   Hoy a las 4:37 pm

Mejor guitarrista de metal?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente