ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Platon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sleepless

MensajeTema: Platon   Sáb Sep 27, 2008 8:54 pm

Platón (en griego Πλάτων) (circa. 427 a. C./428 a. C. – 347 a. C.) fue un filósofo griego, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles, de familia nobilísima y de la más alta aristocracia. Su influencia como autor y sistematizador ha sido incalculable en toda la historia de la filosofía, de la que se ha dicho con frecuencia que alcanzó identidad como disciplina gracias a sus trabajos. Durante su juventud luchó como soldado en las guerras del Peloponeso de las cuales Atenas salió derrotada, y el poder y la economía que ostentaba sobre el mundo griego cayó en las manos de Esparta. Entre sus obras más importantes se cuentan los Diálogos y La República (en griego Πολιτεια, politeia, "forma de gobernar - ciudad"), en la cual elabora la filosofía política de un estado ideal; el Fedro, en el que desarrolla una compleja e influyente teoría psicológica; el Timeo, un influyente ensayo de cosmología racional influida por las matemáticas pitagóricas; y el Teeteto, el primer estudio conocido sobre filosofía de la ciencia.

Fue fundador de la Academia de Atenas, donde estudió Aristóteles. Participó activamente en la enseñanza de la Academia y escribió sobre diversos temas filosóficos, especialmente los que trataban de la política, ética, metafísica y epistemología. Las obras más famosas de Platón fueron sus diálogos. Si bien varios epigramas y cartas también han perdurado.

Los diálogos de Platón tienen gran vitalidad y frecuentemente incluyen humor e ironía. Por su método expositivo se considera a Platón el filósofo más ameno.

A Sócrates lo menciona frecuentemente en los diálogos. Cuánto del contenido y de los argumentos es obra de Sócrates o de Platón, es difícil decir, por cuanto Sócrates no dejó evidencia escrita de sus enseñanzas; esta ambigüedad es la que se conoce como el “problema socrático”. No hay duda, sin embargo, que Platón fue influido profundamente por las enseñanzas de Sócrates; de hecho sus primeras ideas y ensayos lucen como adaptaciones de las de Sócrates.

------------------------

COMO SE QUE NADIE LEE NO PUSE MUCHO, ES SOLO PARA COMPARTIR UNA DE MIS LECTURAS FABORITAS, SI ALGUIEN CONOCE PLATON PUEDE COMENTAR QUE LE PARECE, PARA MI UN GRANDE, UNO DE LOS MAS IMPORTANTES FILOSOFOS QUE HA TOCADO LA TIERRA, SUS IDEAS TENIAN UNA IMPORTANTE INFLUENCIA HERMETISTA, ES ASI QUE LOS ESCRITOS MAS IMPORTANTES DEL HERMETISMO NACEN EN ALEJANDRIA EL PRIMER CENTRO DE ESTUDIOS MATEMATICOS, VOTANICOS, MEDICOS , FILOSOFICOS, POLITICOS Y SOCIOLOGICOS DE LA ANTIGUA GRECIA...( EN REALIDAD SI NO ME EQUIVOCO ALEJANDRIA ESTABA EN EGIPTO PERO ERA USADA PRACTICAMENTE COMO METROPOLIS CULTURAL POR EGIPTO, GRECIA, Y VARIAS CIVILIZACIONES MAS)
Ver perfil de usuario http://www.uruguay-progresivo.es.tl
Dreadbrain
Administrador

MensajeTema: Re: Platon   Lun Sep 29, 2008 10:34 pm

te diste kuenta ke Da Vinci...(el ke esta al lado de platon)...tiene el libro Timeo??..

eso es una especie de biblia para los alkimistas..

Da Vinci era alkimista karajo!!!

jaja..

"Soy metalero por propia eleccion, no me rompa las bolas oficial.."

Spoiler:

Ver perfil de usuario http://metaldemaldonado.activoforo.com
sleepless

MensajeTema: Re: Platon   Mar Sep 30, 2008 4:57 pm

JAJAJJAA TE PIRASTE MASTER NO ES DA VINCI, ESE SI NO ME EQUIVOCO EN LA FOTO ES PLATON Y ARISTOTELES EL DISIPULO DE PLATON, POR ESO TIENE EN MANOS UN LIBRO DE ETICA, Y SOBRE TIMEO NO TENGO LA MENOR IDEA.

APARTE POR FABOR USA EL RAZONAMIENTO ESO ES UN MUTRAL PINTADO Y DA VIONCI NO VIVIA EN LA EPOCA DE PLATON SINO MUCHOS AÑOS MAS HACIA EL FUTURO, DE TODAS FORMAS LA ULTIMA AFIRMACION QUE HICISTE NO PODRIA CONFIRMARTELA PERO DA VINCI ESTUDIO MUCHAS COSAS AHORA SI FUE O NO NO EXISTE NADA QUE LO CONFIRME
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: Platon   Mar Sep 30, 2008 5:05 pm

JAJAJAJAJAJ......... Desde que le mostramos el Dogma creo que viajó mal.
sleepless

MensajeTema: Re: Platon   Mar Sep 30, 2008 5:16 pm

JAJAJAJAJAJA SI PARA MI ES ESO YO ME LO IMAGINO A LA RUBIA ENCERRADA EN EL CUERTO META META (¬¬) LECTURA DE ELIPHAS LEVI XD
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: Platon   Mar Sep 30, 2008 5:25 pm

encerrado meta meta que ¿?¿?......................
jajajajaa....... a dejar el tema por aca no vamos a indagar sombre la vida privada del administrador.
sleepless

MensajeTema: Re: Platon   Mar Sep 30, 2008 5:30 pm

Wintermute escribió:
encerrado meta meta que ¿?¿?......................
jajajajaa....... a dejar el tema por aca no vamos a indagar sombre la vida privada del administrador.

A MI ME PARECE LO CORRECTO DEJEMOSLO A EL CON SUS COSAS, APARTE ESTO ES SOBRE PLATON QUE DE POR CIERTO QUIERE DECIR EL DE ANCHAS ESPALDAS Shocked AHORA ESO SUENA RARO Idea
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: Platon   Mar Sep 30, 2008 5:32 pm

Valla a saber uno si es por que estaba cuadrado o debe de ser por algo metaforico, ni p. idea.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Platon   Hoy a las 4:40 pm

Platon
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.