ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Led Zeppelin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Huésped
Invitado

MensajeTema: Led Zeppelin   Miér Sep 03, 2008 3:21 pm

Led Zeppelin fue una banda de rock del Reino Unido considerada una de las más importantes de ese género y una de las más populares durante la década de los setenta. Fue fundada en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista (al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds), al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería (que coincidió con Plant en The Band of Joy). Led Zeppelin presentó elementos de un amplio espectro de influencias, como el blues, rock and roll, el soul, la música celta, la música india, la árabe, el folk, el country e incluso el reggae. Aparte de esta marcada versatilidad en cuanto a influencias musicales se refiere, Led Zeppelin demostró en su repertorio una musicalidad tal, que bien puede representar el valor de la dinámica musical en el género de la música clásica, que corresponde con formas y composiciones muy estructuradas, y que dejan en evidencia la capacidad de adaptar conceptos compositivos como el contrapunto, característico en la música desde el periodo barroco.
Más de veinticinco años después de la disgregación de la banda en
1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock. Hasta la fecha, ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo, incluidos 109 millones sólo en los Estados Unidos, y es la banda con más discos de diamante (otorgados cada 10 millones de ventas) de la historia de la música, junto a The Beatles. Los discos con esta certificación son: Box Set (10 millones), Led Zeppelin II (12 millones), Led Zeppelin IV (23 millones), Houses of the Holy (11 millones) y Physical Graffiti (15 millones).

Miembros:

Robert Plant - voz, armónica y pandereta.

Jimmy Page - guitarra eléctrica y acústica.

John Paul Jones - bajo, teclados y mandolina.

John Bonham - batería y percusión.

La importancia de Led Zeppelin se observa claramente en el gran número de bandas que se consideran influidas por ellos. Entre ellas cabe destacar a
Wolfmother, Tool, Stone Temple Pilots, Rage Against the Machine, Blind Melon, o The White Stripes, así como sentar parte del estilo sobre el que se cimenta el hard rock heredado por el grunge en la década de los '90. Tal ha sido la influencia de la banda en la historia del rock que han sido diversas las formaciones creadas en tributo a Led Zeppelin, entre las que hay que destacar Dread Zeppelin, Get the Led Out o Lez Zeppelin, integrada enteramente por mujeres. Led Zeppelin también está considerada como la banda que allanó el camino a las posteriores bandas de heavy metal setentero, como Deep Purple o Black Sabbath.
En el año
1995, se decidió grabar un disco homenaje a Led Zeppelin, titulado Encomium, que incluye versiones realizadas por otros artistas de canciones originales del cuarteto británico. Entre dichos artistas cabe destacar Stone Temple Pilots, Blind Melon, Sheryl Crow o Duran Duran.

Discografía

• Led Zeppelin (1969)
  • Led Zeppelin II (1969)
  • Led Zeppelin III (1970)
  • Led Zeppelin IV (1971)
  • Houses of the Holy (1973)
  • Physical Graffiti (1975)
  • Presence (1976)
  • The Song Remains the Same (1976)
  • In Through the Out Door (1979)
  • Coda (1982)
  • BBC Sessions (1997)
  • How the West Was Won (2003)
  • The Song Remains the Same (Remastered & Expanded) (2007)

sleepless

MensajeTema: Re: Led Zeppelin   Miér Sep 03, 2008 4:14 pm

LA VERDAD LED ZEPPELIN NO ES DE LAS BANDAS QUE MAS FRECUENTO ESCUCHAR, PERO ES UNA EXELENTE BANDA, ME ENCANTA EL TEMA KASHMIR ESTA IMPRESIONANTE, UNA BANDA QUE PUEDE SER CONSIDERADA HARD ROCK PROGRESIVO, UNA BANDA QUE MARCO UNA HISTORIA EN LA MUSICA Y UN CAMINO A SEGUIR

Ver perfil de usuario http://www.uruguay-progresivo.es.tl
Dreadbrain
Administrador

MensajeTema: Re: Led Zeppelin   Miér Sep 03, 2008 9:34 pm

Led Zeppelin es terrible banda de hard rock...no suelo eskuchar, pero me gusta...ademas marcaron su epoka..

a proposito sleepless...esa imagen representa el tema Stairway to Heaven, no?

"Soy metalero por propia eleccion, no me rompa las bolas oficial.."

Spoiler:

Ver perfil de usuario http://metaldemaldonado.activoforo.com
choppersangrando

MensajeTema: Re: Led Zeppelin   Jue Sep 04, 2008 12:55 pm

Muy poco escuche,no me llamo pero pesa su nombre..

Up the Irons!!!
Ver perfil de usuario
TIFFANY

MensajeTema: Re: Led Zeppelin   Mar Sep 09, 2008 6:40 pm

la verdad que el tema "KASHMIR" esta EXELENTE........
no soy fan de esta banda pero tengo casi todos sus discos...
les recomiendo lo ultimo que sacaron MOTHERSHIP..
un set de 2 cds y un dvd sin desperdicio.. bounce
Ver perfil de usuario
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: Led Zeppelin   Sáb Oct 18, 2008 11:48 am

Uhhhhhhhhh un bandón! Me gusta mucho Led Zeppelin, es un clásico, uno de los padres de la música y como dijeron anteriormente una banda que marcó un camino a seguir.
Todos alguna vez tenemos que haber escuchado Led!
choppersangrando

MensajeTema: Re: Led Zeppelin   Dom Oct 19, 2008 8:11 pm

Fan de victoria frances??(aparte).si nunca le di mucha bola...
Ver perfil de usuario
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: Led Zeppelin   Lun Oct 20, 2008 11:16 am

You must! Exacto! Me encanta Victoria Francés entre otros artistas... No es el lugar para que me preguntes ni para responderte pero ta.. sepan disculpar moderadores y administrador Razz

El tema babe i'm gonna leave you me encanta, cada vez que lo escucho se me cae alguna lágrima.
Dreadbrain
Administrador

MensajeTema: Re: Led Zeppelin   Miér Oct 22, 2008 10:22 pm

Favole escribió:
El tema babe i'm gonna leave you me encanta, cada vez que lo escucho se me cae alguna lágrima.

la verdad ke si..un temaso

otro tema ke esta demas es Inmigrant Song..

"Soy metalero por propia eleccion, no me rompa las bolas oficial.."

Spoiler:

Ver perfil de usuario http://metaldemaldonado.activoforo.com
Aquiles
Moderador

MensajeTema: Re: Led Zeppelin   Jue Oct 23, 2008 9:14 am

Favole escribió:
You must! Exacto! Me encanta Victoria Francés entre otros artistas... No es el lugar para que me preguntes ni para responderte pero ta.. sepan disculpar moderadores y administrador Razz

las reglas existen, pero no son tan estrictas y menos en casos como estos, no hace falta las disculpas... Cool
Ver perfil de usuario
sleepless

MensajeTema: Re: Led Zeppelin   Sáb Oct 25, 2008 2:57 pm

Favole escribió:
Uhhhhhhhhh un bandón! Me gusta mucho Led Zeppelin, es un clásico, uno de los padres de la música y como dijeron anteriormente una banda que marcó un camino a seguir.
Todos alguna vez tenemos que haber escuchado Led!

SIN DUDA LED ES EL EJEMPLO MAS CLARO, PERO SIN DUDA HAY MUCHAS BANDAS DE AQUELLA EPOCA MUY BUENAS QUE AUN PASAN DESAPERCIBIDAS POR MUCHOS QUE VALDRIA LA PENA PRESTARLE 5 MINUTOS DE OIDO PARA VER LO BUENAS QUE ERAN Y ANALIZAR EL LEGADO QUE CONTINUA HOY EN DIA
Samurai
Moderador

MensajeTema: Re: Led Zeppelin   Miér Oct 29, 2008 3:41 pm

no llores aguante led zeppelin eduardo me presto un dvd en vivo y se encara todo tan re locos los pibes jaja,q lindas palabras sleeples jaja
Ver perfil de usuario
sleepless

MensajeTema: Re: Led Zeppelin   Miér Oct 29, 2008 3:47 pm

jajajaja que hdp que sos ahora voy y te cago a piñas mariconazo

aguante las bandas de rock de los 70!!!!!!!!!!!!!!!!
Wintermute
Moderador Lider

MensajeTema: Re: Led Zeppelin   Sáb Nov 29, 2008 11:38 am

Ayer vi la pelicula, y vi parte del mothership, perdi la nosion del tiempo, quede re metido escuchandolos y los pires de Page la verdad son impresionantes y escuchar ese bajo de Jones tambien estuvo muy bueno, el solo de bata en Moby Dick faa.. te deja flasheando, y la vos de Plant es por decirlo de alguna manera extravagante.
Me quedo corto con decir solo esto sobre Led, pero bueno es lo que me sale, antes ahora y siempre fueron son y seran exelentes musicos.

Gracias Merce.

MensajeTema: Re: Led Zeppelin   Jue Dic 04, 2008 12:50 pm

yo considero a led zeppelin como una de las mejores bandas de rock progresivo, para mi en realidad fue, es y va seguir siendo la mejor banda.. talves porque me aferre mucho a su musica.. pero opino que led zeppelin son unos grandes. john bonham ya fallecido un grande la manera de tocar.. cada ves que le pegaba a la bata lo hacia con todas su fuerza, john paul jones un increible bajista y tambien en varios temas de zeppelin toca el organo e improvisa tambien un genio, robert plan con su voz.. tiene una vos espectacular. cada ves que lo siento cantar es como que viajo es increible a pesar de los años pasados como ha mantenido su vos hasta ahora.. y por supuesta el grande guitarrista de jimmy page, para mi dentro de su genero es el mejor guitarrista.. me encanta jimmy page la forma de tocar la guitarra, sus poses.. el si vendio su alma al diablo.. para mi jimmy page es un idolo.. es todo ese tipo para mi..
bueno como veran tengo una obsesion con led zeppelin.. mas aadelante si ustedes quieresn puedo subir videos de conciertos de ellos que tengo.. tambien puedo subir temas increibles que no son muy conocidos
LED ZEPPELINNNNNNNNNNNNNNNN
Ver perfil de usuario
nola

MensajeTema: Re: Led Zeppelin   Jue Dic 04, 2008 5:42 pm

subite todo!
Ver perfil de usuario
sleepless

MensajeTema: Re: Led Zeppelin   Jue Dic 04, 2008 10:15 pm

mercedes_zeppelin escribió:
yo considero a led zeppelin como una de las mejores bandas de rock progresivo, para mi en realidad fue, es y va seguir siendo la mejor banda.. talves porque me aferre mucho a su musica.. pero opino que led zeppelin son unos grandes. john bonham ya fallecido un grande la manera de tocar.. cada ves que le pegaba a la bata lo hacia con todas su fuerza, john paul jones un increible bajista y tambien en varios temas de zeppelin toca el organo e improvisa tambien un genio, robert plan con su voz.. tiene una vos espectacular. cada ves que lo siento cantar es como que viajo es increible a pesar de los años pasados como ha mantenido su vos hasta ahora.. y por supuesta el grande guitarrista de jimmy page, para mi dentro de su genero es el mejor guitarrista.. me encanta jimmy page la forma de tocar la guitarra, sus poses.. el si vendio su alma al diablo.. para mi jimmy page es un idolo.. es todo ese tipo para mi..
bueno como veran tengo una obsesion con led zeppelin.. mas aadelante si ustedes quieresn puedo subir videos de conciertos de ellos que tengo.. tambien puedo subir temas increibles que no son muy conocidos
LED ZEPPELINNNNNNNNNNNNNNNN

sin duda una gran banda de rock progresivo, no se si la mejor jajajajaja pero si una gran banda que como dije antes marco una linea a seguir, una banda muy creativa e inovadora para la epoca y tambien si se la compara con bandas contemporaneas siguen siendo unos pioneros en lo que hacen
metal

MensajeTema: Re: Led Zeppelin   Lun Dic 08, 2008 9:18 am

a mi led me gusta.. me hace acordar a cuando era niña porque mi los escuchaba con mi papa.. pero la verdad no es una banda que escuche mucho.. pero si son muy buenos en lo que hacen..
Ver perfil de usuario
mercedes_zeppelin

MensajeTema: Re: Led Zeppelin   Vie Dic 26, 2008 10:08 pm

no se puede comparar a los musico de led zeppelinn, la manera en que improvisaban esta increible, y menos a jimmy page, para mi unos de los mejores guitarristas
led zeppelinnnnnn Very Happy
Ver perfil de usuario
sleepless

MensajeTema: Re: Led Zeppelin   Dom Dic 28, 2008 9:27 am

no se puede comparar a los musico de led zeppelinn, la manera en que improvisaban esta increible, y menos a jimmy page, para mi unos de los mejores guitarristas
led zeppelinnnnnn Very Happy

sin duda muy sarpada banda, me encantaron los 4 primeros discos, estan muy sarpados, la musica, te das cuenta la cabeza de los tipos, era la epoca, el momento de viajar con la musica, page un monstruo, siempre discuto con samurai de eso, para el tambien es sarpado violero, pero no le gusta que en vivo el tipo mete punteos diferentes a los del disco, para mi eso esta muy salado, la capacidad de improivisacion, la nocion de armonia y de melodia son terribles musicos sin duda, y hasta me compre una remera de ellos Cool
mercedes_zeppelin

MensajeTema: Re: Led Zeppelin   Lun Dic 29, 2008 4:34 pm

no es que sean distintos los solos.. page improvisa.. y la forma de improvisar la gastaa.. la verdad para mi jimmy page es uno de los mejoress
Ver perfil de usuario
nola

MensajeTema: Re: Led Zeppelin   Lun Dic 29, 2008 4:43 pm

y te aseguro de que éste topyc para vos... es el ma' meGor de todos también What a Face

Mup^^
Ver perfil de usuario
sleepless

MensajeTema: Re: Led Zeppelin   Mar Dic 30, 2008 9:27 am

no es que sean distintos los solos.. page improvisa.. y la forma de improvisar la gastaa.. la verdad para mi jimmy page es uno de los mejoress

jajajajja obvio son diferentes por que cada vez que improvisa cambia algo por eso no son todos iguales y esa es la gracia, que el musico recorra el campo armonico improvisando, eso demuestra lo buen musico que es

Sin duda page un buen violero, te recomiendo que escuches otras bandas de la epoca tambien que estan muy buenas como king crismon para mi exelente, ya conoces emerson lake and palmer, otra banda exelente es rush tiene una onda led zeppelin, camel tambien, psiglo son de uruguay exelente banda
mercedes_zeppelin

MensajeTema: Re: Led Zeppelin   Miér Ene 07, 2009 10:18 am

no te preocupes que ya me estan haciendo escuchar... Laughing pero de todas formas mi preferida va seguir siendo zeppelin
Ver perfil de usuario
sleepless

MensajeTema: Re: Led Zeppelin   Miér Ene 07, 2009 11:00 am

jajajajja si em dijeron, esta bien, sobre gustos no hay nada escrito, mis preferidos hasta ahora son king crimson dentro de la epoca, pero me gutan muchisimas mas bandas entre ellas algo de zeppelin, aunque prefiero otras antes, pero como dije s por gustos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Led Zeppelin   Hoy a las 12:06 am

Led Zeppelin
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente