ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

RADIOHEAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Huésped
Invitado

MensajeTema: RADIOHEAD   Mar Ago 26, 2008 7:47 pm

Radiohead se formó a finales de los años 80 en Oxford, Inglaterra. Todos provenían de familias de clase media y fueron a la misma escuela (un colegio privado para chicos); su futuro se planteaba mediocre hasta que se conocieron y empezaron a tocar música juntos, tomando el nombre del único día de la semana en que podían ensayar 'On a Friday'.
Al firmar su contrato discográfico la banda cambió su nombre al de una canción de los Talking Heads llamada 'Radio Head' (1987).
En 1993 editaron su primer álbum, Pablo Honey, de la mano de Capitol Records, en el que se incluía su primer gran éxito: 'Creep', con el que llegaron a subir a lo más alto de las listas en el Reino Unido y Estados Unidos.

Hay que matizar que el single no despuntó en el Reino Unido hasta que no triunfó primero en los Estados Unidos. En 1995 publican TheBends, con el que confirmaron que el éxito de su primer álbum no fue fruto de la casualidad. El disco obtuvo para muchos críticos la consideración de mejor disco del año. Dos años después publicaron su tercer disco, OK Computer, con el que obtuvieron un éxito aún mayor y que les valió ganar el Grammy a la mejor banda alternativa.
Además obtuvieron récord de ventas en numerosos países y sirvió paraq ue realizaran una gran gira mundial.
En el 2000 publican su cuarto álbum de estudio, Kid A, con el cual sorprendieron a muchos, ya que se cataloga como un álbum muy experimental, juegan con sonidos radicalmente electrónicos.
En 2001 sale Amnesiac, un álbum complementario grabado al mismo tiempo que Kid A.
En el 2003 llegó su sexto álbum, Hail to the Thief, el regreso a un estilo aparentemente más cercano al de sus comienzos.
Este año 2006 se espera publiquen lo que será su sextra producción, no se sabe si harán nuevo contrato con EMI o alguna otra casa discográfica, o si lo editarán en forma independiente.
Se especulan muchas cosas; el álbum aún no tiene nombre:
Tanto en el sitio oficial
radiohead.com como en el blog de la banda llamado Dead Air Space, han publicado fotos y listados de las canciones que podrían ser incluídas en esta nueva producción discográfica.
sleepless

MensajeTema: Re: RADIOHEAD   Miér Ago 27, 2008 4:03 pm

papa noel go home!!!!!!!!!!!, bueno vo gracias por subir la banda che voy a bajar un disco a ver que talco
Ver perfil de usuario http://www.uruguay-progresivo.es.tl
choppersangrando

MensajeTema: Re: RADIOHEAD   Vie Sep 05, 2008 5:57 pm

No son de mi agrado,nunca me llego su musica pero bue..sobre gustos no ahi nada escrito.

Up the Irons!!!
Ver perfil de usuario
sleepless

MensajeTema: Re: RADIOHEAD   Vie Sep 05, 2008 6:03 pm

como esta paranoid android se fueron al joraca
choppersangrando

MensajeTema: Re: RADIOHEAD   Vie Sep 05, 2008 6:08 pm

te parece?jaja por?

Up the Irons!!!
Ver perfil de usuario
sleepless

MensajeTema: Re: RADIOHEAD   Vie Sep 05, 2008 9:42 pm

todo bien pero pense que era yo segun vos el gil del foro pero te estas esmerando te felicito de todas formas podria remitirme a lo que vos dijiste en uno de mis post si no te gusta para que posteas? segun tu forma de pensar no? en fin yo acepto las criticas a las bandas que me gustan y si me parece que ese tema esta bueno sobre todo por la originalidad del tema, como juegan con los sonidos y tiene muy buenas progresiones sin entrar en el genero de todas formas sobre gustos no hay nada escrito para mi la musica es muy amplia y de casi todos los generos saco cosas interesantes
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: RADIOHEAD   Vie Sep 05, 2008 10:39 pm

La re mil mier** que los pario, no quiero bardo aca, ni indirectas ni nada por el estilo, si se tienen un dilema entre los dos a mensaje privado se la arreglan.
sleepless

MensajeTema: Re: RADIOHEAD   Vie Sep 05, 2008 11:03 pm

jajajajaj yo no tengo ningun problema ni bardo solo aclare el problema no te parece? no seas tan enojon, de todas formas avisame si queres hacer algo hoy vo estoy re podrido
choppersangrando

MensajeTema: Re: RADIOHEAD   Sáb Sep 06, 2008 7:19 pm

Sos un boquilla barbaro,no se si seras asi en persona Very Happy

Up the Irons!!!
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: RADIOHEAD   Hoy a las 12:11 am

RADIOHEAD
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.