ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Cual es tu subgenero favorito del metal??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

cual es tu genero faborito??
Heavy Metal
6%
 6% [ 1 ]
Thrash Metal
38%
 38% [ 6 ]
Death Metal
31%
 31% [ 5 ]
Ñu Metal
0%
 0% [ 0 ]
Power Metal
6%
 6% [ 1 ]
Speed Metal
0%
 0% [ 0 ]
Progressive Metal
6%
 6% [ 1 ]
Industrial Metal
6%
 6% [ 1 ]
Black Metal
6%
 6% [ 1 ]
Alternative Metal
0%
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 16

AutorMensaje
Mnemosine

MensajeTema: Re: Cual es tu subgenero favorito del metal??   Lun Ene 19, 2009 3:05 pm

obviando sus discusiones yo vote por Death metal, me gustan muchos otros pero no se si tiene opcion multiple.
las razones por las cuales puse death son: pesado, brutalidad, tematica de las letras,puesta en esena de algunas bandas death.
Ver perfil de usuario
nola

MensajeTema: Re: Cual es tu subgenero favorito del metal??   Lun Ene 19, 2009 5:01 pm

yo te apoyo... pero no voto porque no hay ninguna propuesta política que colme mis espectativas... ^^
Ver perfil de usuario
Mnemosine

MensajeTema: Re: Cual es tu subgenero favorito del metal??   Lun Ene 19, 2009 9:11 pm

si se olvidaron de la propaganda politica y esas manos. tienen que llenarnos el ojo
Ver perfil de usuario
nola

MensajeTema: Re: Cual es tu subgenero favorito del metal??   Lun Ene 19, 2009 10:04 pm

a mi que me llenen las hojillas ^^
Ver perfil de usuario
Samurai
Moderador

MensajeTema: Re: Cual es tu subgenero favorito del metal??   Dom Ene 25, 2009 5:50 pm

Por lo q vo el thrash y el death se ganan el primer lugar,q agresividad xd jaja yo creo q el ñu y el progresivo tienen su lugar tambien, por mas q a muchos no les guste son estilos q marcaron en sus epocas y si se hacen bien son estilos muy escuchables,hay ñu q no encara pero eso a mi manera de ver es
porque no tienen un buen trabajo musical.
Ver perfil de usuario
Aquiles
Moderador

MensajeTema: Re: Cual es tu subgenero favorito del metal??   Lun Ene 26, 2009 8:17 am

a por favor samurai, el ñu nunca marco nada.. que va a marcar??

en su epoca?? y cual fue su epoca??

cuando mtv quiso inventar el nuevo metal.. cuando korn saco un disco y dijo que era ñu metal.. a por favor..

lo mismo el progresivo..

el metal no murio!! siempre estubo ahi!!! Twisted Evil Twisted Evil

Nuevo foro!!

http://ironfury.creatuforo.com
Ver perfil de usuario
nola

MensajeTema: Re: Cual es tu subgenero favorito del metal??   Lun Ene 26, 2009 4:55 pm

sacate la venda...
Ver perfil de usuario
sleepless

MensajeTema: Re: Cual es tu subgenero favorito del metal??   Mar Ene 27, 2009 8:44 am

Aquiles escribió:
a por favor samurai, el ñu nunca marco nada.. que va a marcar??

en su epoca?? y cual fue su epoca??

cuando mtv quiso inventar el nuevo metal.. cuando korn saco un disco y dijo que era ñu metal.. a por favor..

lo mismo el progresivo..

el metal no murio!! siempre estubo ahi!!! Twisted Evil Twisted Evil

cada vez que entro mas me convenzo que sos medio banana si te miro con un ojo solo, antes de opinar mejor lee y despues opina, sobre todo del progresivo que de tiempo le lleva mucho mas que el metal y para tu informacion algunas de las bandas que recien comenzaban a expriemtnar con sonidos similares al heavy metal eran bandas de progresivo psicodelico asi que algunos criticos lo ponen al rock progresivo y psicodelico como parte de los fundadores del metal... pero bueno contigo no se puede ni hablar dejemosla por hai.

con respecto al nu no se si marco o no una epoca lo cierto que hay buenas bandas, luego se hizo omercial, pero empezo siendo un genero alternativo, lo que ahora se llama nu no es el nu que nacio, no me gusta mucho el genero pero basta con tener un poco de cultura y concoer simplemente
Ver perfil de usuario http://www.uruguay-progresivo.es.tl
choppersangrando

MensajeTema: Re: Cual es tu subgenero favorito del metal??   Mar Ene 27, 2009 11:39 am

En lo del "ñu" comparto con aquiles pero en lo del progresivo no...nada mas.
Ver perfil de usuario
nola

MensajeTema: Re: Cual es tu subgenero favorito del metal??   Mar Ene 27, 2009 3:51 pm

Cara de coco: que deci?
Ver perfil de usuario
choppersangrando

MensajeTema: Re: Cual es tu subgenero favorito del metal??   Mar Ene 27, 2009 5:35 pm

me esperaba una respuesta asi...(N)
Ver perfil de usuario
Samurai
Moderador

MensajeTema: Re: Cual es tu subgenero favorito del metal??   Miér Ene 28, 2009 12:09 pm

Aquiles no te la tires de master porque ese papel no te queda bien. Y vos sos el q despues pedis argumentos? jaja sos fabuloso fijate bien lo q escrivis,tas diciendo cualquier varvaridad
Ver perfil de usuario
Aquiles
Moderador

MensajeTema: Re: Cual es tu subgenero favorito del metal??   Miér Ene 28, 2009 4:15 pm

Citación :
sobre todo del progresivo que de tiempo le lleva mucho mas que el metal

Jajaja.. Laughing Laughing era obio que ivas a saltar a defender tu genero favorito..
sabia que con solo una chispa se iva a armar terrible incendio.. Cool

jaja, primero aclaremos de que progresivo estas hablando, imagino que del rock o tambien llamado progressive rock que surge a fines de los 60 en el reino unido.. te parece que de tiempo le lleva mucho mas que el metal.. que surge en la misma region tambien a fines de los 60??
hay que ver que nocion del tiempo tenes..

porque muchos coincideran los padres del heavy metal:

Black Sabbath (1968 - presente)

Discografia.

• Black Sabbath - 1970
  • Paranoid - 1970
  • Master of Reality - 1971
  • Vol. 4 - 1972
  • Sabbath Bloody Sabbath - 1973
  • Sabotage - 1975
  • Technical Ecstasy - 1976
  • Never Say Die! - 1978

No

Citación :

para tu informacion algunas de las bandas que recien comenzaban a expriemtnar con sonidos similares al heavy metal eran bandas de progresivo psicodelico asi que algunos criticos lo ponen al rock progresivo y psicodelico como parte de los fundadores del metal...

yo nunca dije lo contrario... no me voy a poner a hablar de los origenes del heavy, pero estos son varios, y discutibles ademas, pero como ejemplo de lo que decis, si coincideras al de la Fender... Rolling Eyes ..

Citación :

pero bueno contigo no se puede ni hablar dejemosla por hai.

sera porque estas en Maldonado y yo en Canelones... no te calentes querido y defende a tu genero favorito.. Razz

Citación :
Aquiles no te la tires de master porque ese papel no te queda bien. Y vos sos el q despues pedis argumentos? jaja sos fabuloso fijate bien lo q escrivis,tas diciendo cualquier varvaridad

JAJJAJAJA

me haces reir Samurai... nunca me la tiro de nada solo digo lo que pienso.. y si vamos a hablar de papeles...

"sos fabuloso" gracias!!!! Embarassed

si, a vos no te haria mal una vichadita tampoco... escrivis - ESCRIBIS!!!
varvaridad - BARBARIDAD!!!

Laughing Laughing Laughing

era logico que vos como otros fanaticos del genero ivan a saltar a defender lo indefendible..
pero como vas a decir que tiene historia que marco en su "epoca" jajja

mira.. aca te dejo una info muy buena a ver si entras en razon.. informate de que es y no es el nu..

el Fake Metal!!!!!

¿Qué es el Nü-Metal?
Es una etiqueta inventada a principios o mediados de los 90 para clasificar de alguna manera a todos aquellos grupos que por tener en mayor o menor medida ciertas doses de agresividad en su música, no encajaban dentro del término pop ni rock, y que parecian más cercanos a la clásica agresividad del metal.

¿De dónde viene el término?
Nu-Metal viene de 'New-Metal' (Nuevo Metal), pues en su momento parecí­a ser la evolución natural del metal clásico, que parecia desaparecido.

¿Es el Nü-Metal un subgénero del Metal?
Rotundamente NO. Por supuesto muchos de los grupos clasificados así­ tienen influencias del heavy metal en su música, pero igualmente tiene de otros estilos como el rap, el hip-hop, la música electrónica, el reggae, el funk, el hardcore, el rock o el punk. Para nada están más cercanos al metal que a cualquier otro de estos géneros.

¿Si no es Metal, por qué se llama así?
Por todos es conocida la clásica tendencia a llamar 'heavy' o 'heavy metal' a cualquier tipo de música agresiva o "cañera". Seguramente algun periodista con poco o nulo conocimiento del metal no encontró una etiqueta más adecuada para estos grupos que la de metal. En su momento recibió más nombres, como Post-Grunge o Aggro-Rock (quizás estos dos habrian sido menos polémicos), pero el término nu-metal era comercialmente más interesante y por eso prosperó.

¿En qué se diferencia del metal?
En la voz: normalmente se usa un fraseo propio del rap, más o menos marcado, gritos propios del hardcore y también fraseo normal de pop o rock.
En las guitarras: al contrario que el metal, que está basado en la guitarra, normalmente con riffs muy complejos y técnicos que llevan todo el peso de la canción, el nu-metal usa la guitarra con mucha distorsión, con riffs muy simples, y que suelen marcar ritmos a veces imitando los acompañamientos tí­picos del rap.
En el bajo: sucede al contrario que con la guitarra. Contrariamente a la simplicidad del bajo en el metal, el bajo del nu-metal suele tocar lí­neas más complicadas, aunque siempre depende del grupo.
En la baterí­a: es común que imiten los sonidos del hip-hop, conocidos como 'breakbeats' y suele estar apoyada en muchos grupos por un DJ que usa ritmos sampleados.
En general sigue estructuras tí­picas de géneros más populares como el Rock y el Pop, mucho más sencillas y por tanto más facilmente aceptables por el gran público que las complejas estructuras que normalmente se usan en el metal.

¿Cuándo surgió? ¿Cuándo se usó por primera vez el término Nü-Metal?
A mediados de los 90, tras la caí­da del género que había triunfado a principios de esa década, el Grunge, culminado con la muerte de su máximo icono Kurt Cobain. Se usó por primera vez en 1994, para denominar el extraño estilo del debutante grupo KoRn.

¿Cómo se llegó al Nü-Metal?
Resumiendo a la mí­nima expresión: la 'prehistoria' de este término procede del denominado 'rap-metal', género que comenzaron a 'moldear' RunDMC, Beastie Boys o Faith No More, y también del 'funk-metal', donde destacaron grupos como Red Hot Chili Peppers, Living Colour o Rage Against the Machine. Tras el 'boom' del metal a finales de los 80, con multitud de grupos de 'hair metal' apareciendo en televisión, a principios de los 90 el metal desapareció totalmente de la 'mainstream' en favor del género que colmaba las ansias 'cañeras' del público mayoritario: el Grunge (Nirvana, Pearl Jam...). Por tanto, el metal de verdad habia vuelto a ser 'underground' por lo que para las masas estaba desaparecido. Cuando murió el grunge y aparecieron bandas como KoRn o LimpBizkit que haciendo musica agresiva conseguian atraer a grandes masas, ese pareció ser el resurgir del metal, el nuevo metal, el 'nü-metal'.

¿Qué grupos reciben esta denominación?
Como he dicho anteriormente, se emplea para clasificar de alguna manera a todos aquellos grupos que por tener en mayor o menor medida ciertas doses de agresividad en su música, no encajan dentro del término pop ni rock, y parecen más cercanos a la clásica agresividad del metal. En un principio, los grupos denominados como nü-metal parecían tener bastante parecido: KoRn, LimpBizkit, Papa Roach, Deftones, Coal Chamber...pero en los últimos años el término se extendió de manera excesiva: y es que no hay gran parecido entre el Alternative RapCore de Slipknot, el Rap/HipHop/Electro Rock de Linkin Park, el Pop/Rock pseudo-gótico de Evanescence o el HardRock alternativo de Godsmack.

¿Cuales son los grupos más importantes?
De todos los que han sido considerados alguna vez nu-metal, destacan KoRn, LimpBizkit, Deftones, Papa Roach, Staind, Linkin Park, System of a Down, Disturbed, Godsmack y Slipknot.

¿Cual ha sido la época dorada del Nu-Metal?
Entre mediados y finales de los 90 tuvo un éxito rotundo. Con el nuevo milenio ha perdido bastante fuerza, el aluvión de grupos similares se ha detenido, muchos han cambiado notablemente su estilo y hoy en dia la utilización del término es todaví­a más vaga si cabe.

¿Por qué existe tanta polémica en torno al Nü-Metal?
Los metaleros suelen odian a los nü-metaleros porque son 'falsos' metaleros (posers), es decir, creen ser metaleros cuando en realidad les gusta un género que no es metal, pero que ellos toman como metal verdadero renegando del metal de verdad, que dicen estar 'muerto', 'anticuado' o 'pasado de moda'. En general es una intromisión de un género que para nada se parece al suyo y que sin embargo parece querer ocupar su puesto. Este odio se hace mayor al ver como en revistas, televisión, etc se toma el nu-metal como metal de verdad. Toda esta polémica se habría evitado si a ese nuevo 'género' o 'movimiento' se le hubiese dado otro nombre.

¿Cual es la situación actual del Nü-Metal?
Los grupos que siempre han sido fieles a su estilo porque en realidad nunca han seguido ningun tipo de tendencia nü-metalera siguen 'vivos'. Grupos como KoRn, Deftones, System of a Down o Linkin Park siguen teniendo gran éxito porque siempre han tenido su estilo. Sin embargo multitud de grupos que surgieron con el 'boom' del nü-metal, y que simplemente se limitaron a seguir las pautas básicas de este movimiento, haciendo música muy simple y de escasa calidad desaparecieron.

Fuente: www.heavytorrents.org

Bibliografí­a:
Nu-Metal: The Next Generation of Rock and Punk
RapCore: The Nu-Metal Rap Fusion
Brave Nu World
Sound of the Beast: The Complete Head-Banging History of Heavy Metal

Nuevo foro!!

Última edición por Aquiles el Jue Ene 29, 2009 10:15 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
nola

MensajeTema: Re: Cual es tu subgenero favorito del metal??   Miér Ene 28, 2009 5:38 pm

che gente... no se ustedes... pero yo me aburrí de ésto.
Ver perfil de usuario
Aquiles
Moderador

MensajeTema: Re: Cual es tu subgenero favorito del metal??   Miér Ene 28, 2009 6:28 pm

nola escribió:
che gente... no se ustedes... pero yo me aburrí de ésto.

de que?? del foro?? de la discucion?? Rolling Eyes

Question Question

Nuevo foro!!

Ver perfil de usuario
choppersangrando

MensajeTema: Re: Cual es tu subgenero favorito del metal??   Miér Ene 28, 2009 6:54 pm

buena pregunta...
Ver perfil de usuario
nola

MensajeTema: Re: Cual es tu subgenero favorito del metal??   Miér Ene 28, 2009 10:07 pm

por ejemplo:

de las acotaciones sacadas de wikipedia... no entiendo

que acaso la gente no sabe buscar por si misma la info en wikipedia? scratch

y de choppersangrando... que hace?... o sea... quisiera que alguien me ayude a entender... (y que no sea a golpes)... hay algún post del usuario antes mencionado... que aporte algo?

y no hablo de "Copy Paste"... gracias... ^^

los quiero.

atte: quien remite.
Ver perfil de usuario
Samurai
Moderador

MensajeTema: Re: Cual es tu subgenero favorito del metal??   Jue Ene 29, 2009 1:53 pm

esto se esta llendo al carajo gente q no decaiga bounce
Ver perfil de usuario
Aquiles
Moderador

MensajeTema: Re: Cual es tu subgenero favorito del metal??   Jue Ene 29, 2009 2:38 pm

Samurai escribió:
esto se esta llendo al carajo gente q no decaiga bounce

no lo veo tan asi..

vamos che!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Nuevo foro!!

Ver perfil de usuario
Dreadbrain
Administrador

MensajeTema: Re: Cual es tu subgenero favorito del metal??   Vie Ene 30, 2009 1:16 am

yo nose si marco genero o no...pero hay bandas q me gustan de Ñu y porq no haya tenido tanto peso en la historia o lo que sea...no significa q no me pueda gustar o q sea una truchada...

hay mil bandas q estan demas y q no marcaron un sorete...

la misma discucion la tubimos en el foro de reytoro millones de veces ...y nunca vamos a llegar a un acuerdo...

y con el progresivo...voy a defender lo mismo q mi colega progresivo...
porque..este genero si marco su epoca...y su influencia en muchos generos ademas del mismo...

y no tengo un estilo favorito..

por eso no pude votar :/

y n0wl4..comparto un par de opiniones ajja

"Soy metalero por propia eleccion, no me rompa las bolas oficial.."

Spoiler:

Ver perfil de usuario http://metaldemaldonado.activoforo.com
Aquiles
Moderador

MensajeTema: Re: Cual es tu subgenero favorito del metal??   Vie Ene 30, 2009 11:55 am

Dreadbrain escribió:
yo nose si marco genero o no...pero hay bandas q me gustan de Ñu y porq no haya tenido tanto peso en la historia o lo que sea...no significa q no me pueda gustar o q sea una truchada...

te fuiste de tema, nunca se hablo de los gustos personales, o si te tiene que gustar el ñu o no segun lo que represente..

a cada uno le gusta o no el estilo, el "genero".. eso no tiene nada que ver con lo que se esta discutiendo... Suspect

cito especialmente: "no significa que no me pueda gustar" por supuesto que no.. esta musica podra seguir corrompiendo debiles mentes y personas con mal gusto o escasos conocimientos musicales, pero eso no es el tema en discucion.. Laughing Laughing

Nuevo foro!!

Ver perfil de usuario
Mnemosine

MensajeTema: Re: Cual es tu subgenero favorito del metal??   Vie Ene 30, 2009 11:40 pm

el Nu no es nada... es musica acaso (?)

Pero bueno cada uno tiene su oido adaptado pero esta bueno que no sean negaditos y ven la realidad. che que bajo eso de comparar el progresivo con el nu
Ver perfil de usuario
Aquiles
Moderador

MensajeTema: Re: Cual es tu subgenero favorito del metal??   Dom Feb 01, 2009 11:46 am

nadie esta comparando el progresivo con el nu, salio en conversacion por un leve e insultante comentario de mi parte.. Laughing

Nuevo foro!!

Ver perfil de usuario
sleepless

MensajeTema: Re: Cual es tu subgenero favorito del metal??   Mar Feb 03, 2009 9:07 am

pa la verdad me pudriste master la aburriste mal, el foro la aburrio mal y vos sos el primero en mi lista n_n ni te gastes en responderme por que no pienso responderte mas, lo mejor para vos es hacerte tu propio foro y entrar vos solo, la verdad esto ya se fue de bananerismo, una cosa es joder otra cosa es ser bana al extremo mijo sos un gil con todo respoto n_n , mejor lee mas nisiquiera conoces 3 bandas de progresivo, ni siquiera conoces otras bandas de nu que no sean las conocidas ni me va uno ni el otro para tu informacion escuho miles de cosas no soy fanatico del prog solo que dentro del metal es el genero que mas me gusta junto con el alternativo y como esto es un foro de metal me remito an hablar de eso, por que sino escucho pila de cosas que escapan hasta del rock, el unico cerrado y trauamdo sos vos como el 99,9% de los metaleros de mundo que se creen rebeldes por el genero, rebeldes de nada por que no tienen ya ni de que quejarse son unos nenes que viven en la misma rutina y se quejan del sistema y no se que mas de que los discriminan son todos unos caretas , es musica, y la verdad la musica se siente no discuto con gente cerrada a un genero saludos Aquiles y ta todo bien no me quema solo que hablar con gente como vos me aburre ya se lo dije a otros mas por aca tambien , cuando te abras capaz hablamos, mientras habla solo si queres que es lo mismo
Ver perfil de usuario http://www.uruguay-progresivo.es.tl
Aske

MensajeTema: Re: Cual es tu subgenero favorito del metal??   Miér Feb 11, 2009 12:13 pm

por q no hay brutal???ni doom??? ni viking??? ehh

igual el black es la opcion q voy a tomar-
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cual es tu subgenero favorito del metal??   Hoy a las 12:12 am

Cual es tu subgenero favorito del metal??
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3