ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Ludwig van Beethoven

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sleepless

MensajeTema: Ludwig van Beethoven   Miér Ago 20, 2008 6:28 pm

MUCHOS DICEN QUE SI BEETHOVEN HUBIESE NACIDO EN ESTA EPOCA SERIA METALERO LO HE ESCUCHADO MUCHAS VECES, YO OPINO QUE HABRIA ECHO ROCK PROGRESIVO SINFONICO JAJAJAJAJAJAJAA

Ludwig van Beethoven (Bonn, 16 de diciembre de 1770 — Viena, 26 de marzo de 1827) fue un compositor y pianista alemán. Su legado musical se extendió, cronológicamente, desde el período clásico hasta inicios del romanticismo musicales.

Considerado el último gran representante del clasicismo vienés (después de Gluck, Haydn y Mozart), Beethoven consiguió hacer trascender a la música del romanticismo, motivando a la influencia de la misma en una diversidad de obras musicales a lo largo del siglo XIX. Su arte se expresó en numerosos géneros, y aunque las sinfonías fueron la fuente principal de su popularidad internacional, su impacto resultó ser mayormente significativo en sus obras para piano y música de cámara.

El padre de Beethoven, quien a los siete años daba conciertos, quería que su hijo siguiera la trayectoria de Mozart y se convirtiera en músico, al igual que él. Con la intención de convertirlo en un nuevo niño prodigio, comenzó a enseñarle piano, órgano y clarinete a temprana edad. La tragedia de su prematura sordera le causó un enorme desánimo, sin embargo lo anterior no imposibilitó su habilidad para crear nuevas interpretaciones. A principios del siglo XX, el escritor Romain Rolland describió la vida de Beethoven en la afirmación, "...logró hacerse notable entre los grandes músicos. Su ejemplo es la más heroica resistencia del arte moderno."
« Me has dado la impresión de ser un hombre con muchas cabezas, muchos corazones y muchas almas.

»

— Extracto de una conversación entre Haydn y Beethoven

Su producción incluye los géneros pianístico (32 sonatas), de cámara (16 cuartetos de cuerda, 7 tríos, 10 sonatas para violín y piano), vocal (lieder y una ópera: Fidelio), concertante (5 conciertos para piano y orquesta, uno para violín y orquesta) y orquestal (9 Sinfonías, oberturas...), así como el ciclo de las "Nueve Sinfonías", entre ellas la Tercera Sinfonía, también llamada Heroica, en mi♭M, la Quinta Sinfonía, en Dom, y la Novena Sinfonía, en Rem (cuya música del cuarto movimiento, basado en la Oda a la Alegría de Friedrich von Schiller, ha sido elegida como Himno de la Unión Europea).

BEETHOVEN--SONATA MOONLIGHT

JAJAJAJA LA ESTOY SACANDO EN EL TECLADO CARAJO!!! PERO SE ME COMPLICA ¬¬ ES DIFICIL DARLE LOS ASENTOS AL TEMA CON EL TECLADO POR QUE DIFIERE MUCHO DE UN PIANO ....SI SON EXCUSAS Y...?
Ver perfil de usuario http://www.uruguay-progresivo.es.tl
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: Ludwig van Beethoven   Miér Ago 20, 2008 7:09 pm

Yo creo que si hoy en dia estuviera vivo se compraria un buen par de audifonos para sorditos o se hace una operacion en los oidos, y despues de eso se termina suicidando por las cosas que escucha.
sleepless

MensajeTema: Re: Ludwig van Beethoven   Miér Ago 20, 2008 7:14 pm

jajajajajajajja estuvo buena esa XD
nola

MensajeTema: Re: Ludwig van Beethoven   Miér Ago 20, 2008 8:15 pm

aBuante Wagner king
Ver perfil de usuario
metal

MensajeTema: Re: Ludwig van Beethoven   Miér Ago 20, 2008 9:03 pm

yo pienso que si estubiera vivo haria metal...
Ver perfil de usuario
sleepless

MensajeTema: Re: Ludwig van Beethoven   Mar Ago 26, 2008 12:38 pm

YO CREO QUE SI VAMOS AL CASO TOCARIA EL PIANO EN UNA BANDA DE FREE JAZZ O JAZZ FUSION
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ludwig van Beethoven   Hoy a las 12:05 pm

Ludwig van Beethoven
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.