ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Opeth

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sleepless

MensajeTema: Opeth   Mar Ago 19, 2008 12:44 am

Opeth es una banda de death metal progresivo sueca formada en 1990 por su compositor principal, Mikael Åkerfeldt.
Posee en sus composiciones influencias del rock progresivo, jazz, blues y de guitarras acústicas de corte clásico y folk—más notorias en su álbum Blackwater Park (2001), y Ghost Reveries (2005). Además, también se aprecia una evidente influencia del death metal, especialmente en la manera de cantar de su vocalista, Mikael Åkerfeldt, y su a veces ruda propuesta musical.
Desde la grabación de su primer disco, han lanzado 8 álbumes de estudio, un DVD, dos box sets, tres singles y dos álbumes en vivo. Una completa excepción de su estilo musical es el álbum Damnation (2003) que muestra un estilo absolutamente orientado hacia el rock progresivo.

PARA ESCUCHAR ALGO
OPETH-THE GRAN CONJURATION

Última edición por sleepless el Lun Ago 25, 2008 10:13 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario http://www.uruguay-progresivo.es.tl
nola

MensajeTema: Re: Opeth   Miér Ago 20, 2008 8:22 pm

yo estoy enamorado de los de Opeth Embarassed

en serio Embarassed

no no... mentira bo... pero tengo remera y DVD.. Embarassed

Embarassed

y la discografía Embarassed

porque soy re emotional y me re garqueteo en la música porque me encanta soy un Opeth Lover... quieranme Embarassed

cualquiera Exclamation

fuera de joda y resumiendo ¬¬

Opeth rulea... el Damnation un discón bailable... y 'ta... se están "ablandando" un poco... el Watershed no fué de mi beneplácito... medio mellow... pero 'ta... Black Water Park :baba:
Ver perfil de usuario
sleepless

MensajeTema: Re: Opeth   Jue Ago 21, 2008 10:37 pm

mmmm me encanta el damnation lo que tiene es que es rock progresivo con guitarras acusticas, es una onda interesante respecto al Watershed no me gusto a mi tampoco se fue el batero y cagaron mal me parece pero bueno el Ghost Reveries esta impresionante y me gustan tambien los dos primeros discos el orchid y el morningrise estan muy buenos
metal

MensajeTema: Re: Opeth   Vie Oct 03, 2008 3:35 pm

opeth es terrible banda
Ver perfil de usuario
sleepless

MensajeTema: Re: Opeth   Vie Oct 03, 2008 10:30 pm

para mi una de las mejores bandas de death y prog ademas con participacion de uruguayos muchos se olvidan siempre de eso
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: Opeth   Mar Oct 14, 2008 6:45 pm

Bueno esta es una de mis bandas preferidas!
A todos los discos le encuentro algo, para mi no tienen desperdicio. Como decía en el primer post puede ser si que el Damnation esté orientado al rock progresivo, es muyyy light. Pero a mi me encanta ese disco... es uno de los que pongo y mariconeo abundante, pero que me llega a todos los confines de mi mente.
El Black Water Park es un discaaaaazo!
En cuanto al último Watershed a mi me gustó, si bien me pareció corto y como que se quedaron en el camino... no se faltó algo, me gusta mucho, los temas son muy buenos, variando entre lo acústico y melódico a lo fuerte y concreto.

Bueno no se que más acotar.
sleepless

MensajeTema: Re: Opeth   Sáb Oct 25, 2008 3:05 pm

Favole escribió:
A todos los discos le encuentro algo, para mi no tienen desperdicio. Como decía en el primer post puede ser si que el Damnation esté orientado al rock progresivo, es muyyy light. Pero a mi me encanta ese disco... es uno de los que pongo y mariconeo abundante, pero que me llega a todos los confines de mi mente.
En cuanto al último Watershed a mi me gustó, si bien me pareció corto y como que se quedaron en el camino... no se faltó algo, me gusta mucho, los temas son muy buenos, variando entre lo acústico y melódico a lo fuerte y concreto.

bueno cada vez me caes mejor jajajaja Opeth tambien es una de mis nbandas faboritas, es una banda dificil de dejar una vez que se le escucha con su debida atencion, un estilo unico, no he escuchado ninguna banda similar, tienen un sonida exelente, terriblemente trabajado, fuerza, melodias , armonia, divague, lo tienen todo y claro todos sus discos son buenos

A mi tambien me encanta ese disco es unico, terrible disco, estoy empezando a sacar Windowpane en el teclado, esta muy bueno ese tema

Tenes muy buen oido por lo menos se ve en tu comentario, es cierto el disco no es malo, es dificil que buenos musicos hagan algo malo, es solo justamente lo que vos dijiste si comparas trabajos anteriores con el ultimo es como que se quedaron en el camino, de todas formas el disco tiene terribles temas
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: Opeth   Sáb Oct 25, 2008 8:52 pm

sleepless escribió:
Favole escribió:

bueno cada vez me caes mejor jajajaja Opeth tambien es una de mis nbandas faboritas, es una banda dificil de dejar una vez que se le escucha con su debida atencion, un estilo unico, no he escuchado ninguna banda similar, tienen un sonida exelente, terriblemente trabajado, fuerza, melodias , armonia, divague, lo tienen todo y claro todos sus discos son buenos

A mi tambien me encanta ese disco es unico, terrible disco, estoy empezando a sacar Windowpane en el teclado, esta muy bueno ese tema

Tenes muy buen oido por lo menos se ve en tu comentario, es cierto el disco no es malo, es dificil que buenos musicos hagan algo malo, es solo justamente lo que vos dijiste si comparas trabajos anteriores con el ultimo es como que se quedaron en el camino, de todas formas el disco tiene terribles temas

Gracias por destacar mi comentario! Vos también me caes bien si te gusta Opeth! Very Happy !!!
Concuerdo con todo lo que agregaste sobre mi comentario.

Es muy cierto los de Opeth son EXCELENTES músicos!
sleepless

MensajeTema: Re: Opeth   Dom Oct 26, 2008 7:18 pm

jajajjaja sin duda, cada disco es una obra de arte y el damnation, paa ayer lo escuchaba y viajaba con ese disco es re complejo es ademas hermoso en melodias y armonias un disco unico.

Ademas de Opeth que ya conoces te recomiendo Tool , es una de las mejores bandas que escuche en mi vida, ademas hay como una regla muy comun jajaja que casi todos los que escuchan Opeth escuchan Tool y viseversa por alguna razon sera, para mi tienen muchas cosas en comun si bien al oido son muy distintos

Última edición por sleepless el Lun Oct 27, 2008 4:53 pm, editado 1 vez
metal

MensajeTema: Re: Opeth   Lun Oct 27, 2008 12:08 pm

pero q tiene q ver opeth con tool...
Ver perfil de usuario
sleepless

MensajeTema: Re: Opeth   Vie Nov 07, 2008 4:13 pm

mucho
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Opeth   Hoy a las 12:38 pm