ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

CYBERPUNK "Alta tecnología y bajo nivel de vida"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Huésped
Invitado

MensajeTema: CYBERPUNK "Alta tecnología y bajo nivel de vida"   Dom Ago 17, 2008 3:04 pm

Cyberpunk yeehaaaaa!!!!!!

Bueno este genero, o sub genero dentro de la ciencia ficcion, y tambien genero literario, no ha pasado de "moda" desde que aparecio alla por el 1927 la pelicula METROPOLIS dirigida por Fritz Lang, un clasico dentro del sptimo arte y uhn icono para la cultura cyberpunk, su nombre caracteristico aun no aparecia hasta que en el 1980 y algo el escritor William Gibson fue el primero en darle un nombre al genero con su celebre novela Neuromante ( se las recomiendo ) la cual sera llevada a la pantalla grande ( segun rumores en el 2009 )
Bueno que mas decir, el genero es facinante tanto en literatura como en lo visual, el tema principal en el cual se basan los e3xponentes de este genero es la decadencia del ser humano en un mundo marginado sociendades cada vez mas mediocres y abarrotadas de tecnologias nuevos avances multimillonarias y todo lo relacionado al dinero informacion bla bla bla, ademas incursiona con otros grandes temas metiendo tambien religion y ocultismo, la busqueda de un mejor ser y cosas por el estilo todo dentro de trsfondo ya mencionado que es la decadencia o marginidad del ser humano y la tecnologia apoderandose cada vez mas de la humanidad.

Dentro del cine hay muchos exponentes algunos muy pero muy famosos y otros no tantos, los nipones queridos son grandes a la hora de representar el cyberpunk ya que no el anime han creado historias brutales, tambien en el live action tiene buenas peliculas pero muy pocas de ellas llegan aqui a occidente, ya que el monopolismo americano vende mas, como decia hay grandes referentes en el cine una gran y muy conosida es MATRIX con sus trilogias, DARK CITY, AEON FLUX, PI EL ORDEN DEL CAOS, TERMINATOR (las tres, se viene una cuarta pero no sabria si catalogarla dentro del genero, tambien en el canal Warner esta la serie Terminator Sarah Connor Chronicles) ROBOCOP, etc, hay demaciadas muchisimas, si ven algo de ciencia ficcion y se acuerdan de lo que es cyberpunk comparen y vena si entran o no en este genero.

Nos vamos a la Literatura, ufff..... hay de todo tambien, William Gibson como dije, se le considera el padre del Cyberpunk, tiene novelas( futuristas claro ) como Neuromante que lo dio a conocer, pero otras obras de el son Mona Lisa Acelerada, y Quemando Cromo, hay varios libros mas de el pero esos son los que he leido, tenemos tamien a Philip Dick con su gran novela futuro-policial Blade Runner que tambien fue llevada al cine de la mano del director Ridley Scott, Bruce Serling, John Shirley, Rudy Rucker, Dan Simmons.
Variado, surtido, brutal, comico, cultural, de todo el cyberpunk para mi tiene de todo esto y mas, hace años que vengo colgado con este genero que me ha abierto la cabeza con muchos temas, y como ya dije por aya arriba no a pasado de moda ya que desde que aparecio el avance de la ciencia es mayor y la decadencia de la hombre tambien, hasta el dia de hoy y posteriormente seguira vigente, el hombre sigue estando, la tecnologia tambien, la infomacion sircula, los hackers hacen de las suyas y los Dios al parecer seguira escondido entre las nubes ( para mi Dios es como Piel Grande pasa escondiendose, para mi Dios es un mono )

El término “música cyberpunk” puede referirse a dos categorías algo superpuestas. Primero puede denotar la amplia gama de los trabajos musicales que las películas cyberpunk utilizan como banda sonora. Estos trabajos varían en género desde la música clásica y el jazz –usada en Blade Runner, y que por otra parte evoca el ambiente del cine negro- hasta el noise y la música electrónica. Típicamente las películas hacen uso de la electrónica, electronic body music, música industrial, noise, futurepop, rock alternativo, rock gótico e intelligent dance music para crear la sensación “apropiada”. El mismo principio aplica a los videojuegos. Por supuesto, mientras los trabajos escritos no están asociados a bandas sonoras con tanta frecuencia como las películas, la alusión a trabajos musicales es usada para el mismo efecto. Por ejemplo la novela gráfica Kling Klang Klatch (1992), una fantasía oscura sobre un mundo de juguetes vivos, donde un oso de peluche amargado tiene una adicción hacia el azúcar y una predilección por el jazz.
La “música ciberpunk” también describe los trabajos asociados con la tendencia de la moda que emergió del desarrollo de la ciencia ficción. El libro Future Shock de Alvin Toffler dibujo influencias tanto para el grupo techno de Detroit Cybortron, que surgió a los inicios de 1980, como para los pioneros europeos del sintetizador Kraftwerk, produciendo canciones que evocan un claro modo distópico.En los 90, la cultura popular comenzó a incluir un movimiento en la música y en la moda que llamaron también “cyberpunk” y que llego a ser particularmente asociada con las subculturas rave y techno. Con el nuevo milenio llego un nuevo movimiento de bandas industriales que hacían música de “portátil”. Punks e invasores sin hogar se armaron con equipo digital y fusionaron la tecnología con sonidos callejeros. La subcultura hacker documentada en lugares como el archivo de la jerga contempla este movimiento con sentimientos encontrados, desde los autoproclamados cyberpunks que están frecuentemente “inclinados” hacia el cuero negro y el cromo quienes hablan entusiasmados de tecnología en lugar de aprender o verse involucrados en esto. (“La actitud no sustituye la capacidad”, entrada del Archivo). Sin embargo estos autoproclamados cyberpunks al menos están “excitados con las cosas correctas” y típicamente respetan a las personas que actualmente trabajan con esto – esto de “la naturaleza hacker”.
Ciertos géneros musicales como el drum and bass fueron directamente influenciados por el cyberpunk, incluso generando un subgénero completo llamado Neurofunk.
Un claro ejemplo de la influencia cyberpunk en la musica son la banda Sigue Sigue Sputnik y el video del tema de Duran Duran "Union of the Snake".

Bueno este temaso sigue para largo y para rato aca les deje este poco de informacion encriptada.
Enjoy the silence!!

Fuentes: Mi memoria y la gran Wiki, geek

Comenten, no tengan miedo que no muerdo,... muy fuerte. XD
metal

MensajeTema: Re: CYBERPUNK "Alta tecnología y bajo nivel de vida"   Lun Ago 18, 2008 1:20 pm

No entendi que vendria hacer bien el cyberpunk??
Ver perfil de usuario
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: CYBERPUNK "Alta tecnología y bajo nivel de vida"   Lun Ago 18, 2008 4:24 pm

...... Bueno no se creo que fui claro en los que se basa el genero, pero si queres te lo canto al estilo metal o mas bien al estilo Ancestro capas que cantado y con "ritmo" lo entendes.... chica "extrema".
sleepless

MensajeTema: Re: CYBERPUNK "Alta tecnología y bajo nivel de vida"   Lun Ago 18, 2008 7:13 pm

MUY BUENO EL CYBERPUNK, AUNQUE ME QUEDO SOBRETODO CON LOS TEMAS FILOSOFICOS QUE TRATA ES LO MEJOR

Ver perfil de usuario http://www.uruguay-progresivo.es.tl
metal

MensajeTema: Re: CYBERPUNK "Alta tecnología y bajo nivel de vida"   Mar Ago 19, 2008 1:46 pm

AGUANTE EL ROMANTICISMO.. Y NO STAS MIERDAS DE HOY EN DIA JEJE
Ver perfil de usuario
sleepless

MensajeTema: Re: CYBERPUNK "Alta tecnología y bajo nivel de vida"   Mar Ago 26, 2008 6:13 pm

...EL CYBERPUNK NO ES mier**, QUE NO LO CONOZCAS NO QUIERE DECIR QUE SEA UNA MEIRDA, APARTE ESCUCHAS METAL Y EL METAL DESDE QUE YO TENGO ENTENDIDO NO ES DE LA PREHISTORIA ¬¬
sir-alexander

MensajeTema: Re: CYBERPUNK "Alta tecnología y bajo nivel de vida"   Lun Dic 22, 2008 1:49 pm

No pude leer ese articulo me rompió los ojos apenas empece... de el genero no conozco mucho pero dudo que sea un mier** como dice metal... y menos si tanta gente que conozco lo escucha (digo gente que algo de música sabe)... pero ta va en gustos...

Huesped tendrías que subir algo a el foro para que puedamos bajar...

Pd.: aguante el romanticismo, como dijo metal... "que chica tan rara y tan ninfatica, me recuerda a la primera mujer de Satan Lilitus o algo asi"...

cabalgaría en el edén de las rosas a la hora de tomar el te...
para luego arrepentirme,y vislumbrar la desflorecida realidad que me rodea...

Marques de Sade
Ver perfil de usuario http://i305.photobucket.com/albums/nn208/worldspammer/bufon.jpg
Wintermute
Moderador Lider

MensajeTema: Re: CYBERPUNK "Alta tecnología y bajo nivel de vida"   Lun Dic 22, 2008 3:57 pm

(el huesped soy yo)

Veo cuando subo algo.

MensajeTema: Re: CYBERPUNK "Alta tecnología y bajo nivel de vida"   Lun Dic 22, 2008 5:55 pm

tank you
Ver perfil de usuario http://i305.photobucket.com/albums/nn208/worldspammer/bufon.jpg
sleepless

MensajeTema: Re: CYBERPUNK "Alta tecnología y bajo nivel de vida"   Lun Dic 22, 2008 6:40 pm

sir-alexander escribió:
No pude leer ese articulo me rompió los ojos apenas empece... de el genero no conozco mucho pero dudo que sea un mier** como dice metal... y menos si tanta gente que conozco lo escucha (digo gente que algo de música sabe)... pero ta va en gustos...

Huesped tendrías que subir algo a el foro para que puedamos bajar...

Pd.: aguante el romanticismo, como dijo metal... "que chica tan rara y tan ninfatica, me recuerda a la primera mujer de Satan Lilitus o algo asi"...

cabalgaría en el edén de las rosas a la hora de tomar el te...
para luego arrepentirme,y vislumbrar la desflorecida realidad que me rodea...

Marques de Sade

yo que se son gente rara viste xD
sir-alexander

MensajeTema: Re: CYBERPUNK "Alta tecnología y bajo nivel de vida"   Lun Dic 22, 2008 7:22 pm

No entendí tu respuesta Sleepless!!!
sleepless

MensajeTema: Re: CYBERPUNK "Alta tecnología y bajo nivel de vida"   Lun Dic 22, 2008 7:33 pm

sir-alexander escribió:
"que chica tan rara y tan ninfatica, me recuerda a la primera mujer de Satan Lilitus o algo asi"...

ENTIENDE ESTO MALDITA ALIMANIA

xD A ESA FRASE ME REFERIA ES COMO DECIR SI TENES RAZON
sir-alexander

MensajeTema: Re: CYBERPUNK "Alta tecnología y bajo nivel de vida"   Lun Dic 22, 2008 7:42 pm

aaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmmmmmmmm! ta!

es que habías seleccionado todo y no sabia a que estabas haciendo referencia!!!
metal

MensajeTema: Re: CYBERPUNK "Alta tecnología y bajo nivel de vida"   Mar Dic 23, 2008 7:21 am

por lo que yo tengo entendido el cyberpunk vendria a ser algo parecido a la ficcion cientifica.. e leido varios autores estan buenos los temas que tratan sin duda.. pero no me gusta la forma.. no es algo que me llegue.. como epoca del arte prifiero el romanticismo que no significa estar en un campo de rosas.. es mucho mas realista, toda el arte en si es realista solo hay que saber interpretarla..
en fin no me llega el cyberpunk.. ni nada de lo de ahora.. pero el metal es la unica exepcion...
Ver perfil de usuario
sleepless

MensajeTema: Re: CYBERPUNK "Alta tecnología y bajo nivel de vida"   Mar Dic 23, 2008 10:29 am

...

bueno gracias por tu acotacion quedamos todos muy contentos
sir-alexander

MensajeTema: Re: CYBERPUNK "Alta tecnología y bajo nivel de vida"   Miér Dic 24, 2008 12:41 pm

metal escribió:
por lo que yo tengo entendido el cyberpunk vendria a ser algo parecido a la ficcion cientifica.. e leido varios autores estan buenos los temas que tratan sin duda.. pero no me gusta la forma.. no es algo que me llegue.. como epoca del arte prifiero el romanticismo que no significa estar en un campo de rosas.. es mucho mas realista, toda el arte en si es realista solo hay que saber interpretarla..
en fin no me llega el cyberpunk.. ni nada de lo de ahora.. pero el metal es la unica exepcion...

Me quedo claro...
Dreadbrain
Administrador

MensajeTema: Re: CYBERPUNK "Alta tecnología y bajo nivel de vida"   Miér Dic 24, 2008 1:09 pm

el cyberpunk esta bueno...los dibujos o imagenes Cyberpunk tambien estan buenas...

y le encuentro a los dibujos Cyberpunk un leve parecido a la biomecanica...

tienen algo q ver?

"Soy metalero por propia eleccion, no me rompa las bolas oficial.."

Spoiler:

Ver perfil de usuario http://metaldemaldonado.activoforo.com
sleepless

MensajeTema: Re: CYBERPUNK "Alta tecnología y bajo nivel de vida"   Miér Dic 24, 2008 7:26 pm

Dreadbrain escribió:
el cyberpunk esta bueno...los dibujos o imagenes Cyberpunk tambien estan buenas...

y le encuentro a los dibujos Cyberpunk un leve parecido a la biomecanica...

tienen algo q ver?

si o mejor deja que responda winter que es el biomecanico pero creo que si y mucho
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: CYBERPUNK "Alta tecnología y bajo nivel de vida"   Hoy a las 10:25 pm

CYBERPUNK "Alta tecnología y bajo nivel de vida"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.