ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 SAMAEL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Huésped
Invitado



MensajeTema: SAMAEL   Sáb Ago 16, 2008 10:35 pm



es una banda de black metal proveniente de Suiza. En sus inicios fue una banda de black metal puro, evolucionando después para suavizar su sonido, e incorporar elementos electrónicos e industriales
Samael se formó el año 1987, a partir de la unión entre Vorph y Xy, quienes son hermanos; dentro de su ciudad, Sion, nació el mismo año una banda emparentada llamada Alastis. Aparte de Xy y Vorph, la banda fue integrada inicialmente por Pat Charvet, aunque ésta la abandonó en 1988.
El mismo año 1987 en que nacieron, grabaron su primer demo, Into the Infernal Storm of Evil, al que siguieron Macabre Operetta (1988) y From Dark to Black, además de grabar el EP Medieval Prophecy. Todo este material sería después la base para su primer disco de estudio, Worship Him.
En Worship Him, Samael presentaba una acusadísima influencia de otra banda seminal del black metal suizo, cual era Celtic Frost (con base en Zürich). Su estilo musical incluía guitarras arrastradísimas, y voz rasposa y afilada. En ese tiempo, Samael no había incorporado aún el teclado o los sintetizadores como instrumento musical.
En 1992 se incorporó Masmiseim a la banda, quien era antiguamente miembro de Alastis. Paralelamente grabaron su segundo disco, Blood Ritual. En este disco, producido por Waldemar Sorychta, quien produciría después otros discos de Samael (aparte de a bandas como Therion o Moonspell), el sonido de Samael evolucionó abandonando un poco el black metal de corte antiguo, para evolucionar en dirección hacia el doom metal.

Después de todo lo anterior, Samael se embarcó en dos proyectos nuevos. Uno de ellos fue la celebración de sus veinte años de carrera con el lanzamiento de Aeonics, antología que compila material de todos sus discos entre Worship Him y Era One. El segundo fue el disco destinado a ser el sucesor de Reign of Light. De este modo, grabaron un promo con tres temas para exhibirlo ante las discográficas, firmando así un contrato con Nuclear Blast para sacar un nuevo álbum de estudio. Durante el otoño del 2006, Samael grabó en Suiza el nuevo disco, Solar Soul. El 11 de mayo de 2007, Nuclear Blast lanzó un single promocional, Walkyries New Ride, como preparativo para el lanzamiento de Solar Soul, que finalmente vio la luz, tanto en CD como descarga de pago desde el sitio de Nuclear Blast, el 1 de junio del mismo 2007, con una buena recepción de crítica y público.
El año 2007 se cerró para Samael con el relanzamiento de los discos Passage e Eternal, considerados generalmente junto con Ceremony of Opposites los más clásicos de la banda; en ambos casos, el lanzamiento se hizo con un nuevo arte. La reedición 2007 de Passage contiene tanto los tracks de dicho disco, como los de Exodus, EP sucesor del mencionado Passage, y cuyo tema de cabecera ("Exodus", precisamente) era justamente un descarte del disco anterior. En cuanto a la reedición 2007 de Eternal, el material adicional incluye una serie de reversiones y remezclas de temas del mismo disco.
A pesar de pertenecer a una nacionalidad no anglófona, Samael recurre al expediente común en la música de los géneros que aborda, de cantar en inglés. Aún así, los temas "Born Under Saturn" (Samael) y "Ailleurs" (Eternal) presentan palabras o frases sueltas en francés. El tema "A Man In Your Head", por su parte, cita en alemán la frase programática del Tercer Reich "Ein Volk, Ein Reich, Ein Führer". El hidden track del EP "Rebellion", por su parte, incluye el tema "Static Journey" en una versión hablada, también en alemán.
Samael es probablemente una de las bandas que ha experimentado una evolución más fuerte, en términos de las letras de sus canciones, que ha ido en paralelo a sus cambios musicales. Incluso los propios nombres de los álbumes son reveladores al respecto. De manera puramente pedagógica, puede decirse que han evolucionado desde el satanismo clásico de sus discos "Adóralo" (Worship Him) y "Ritual de sangre" (Blood Ritual, hacia temas más existencialistas y cosmológicos como en "Ceremonia de los opuestos" (Ceremony of Opposites), "Rebelión" (Rebellion), "Pasaje" (Passage), y "Exodo" (Exodus), hasta conceptos líricos llenos de autoafirmación y luminosidad, como "Eterno" (Eternal), "El reinado de la luz" (Reign of Light) y "Alma solar" (Solar Soul).
Al respecto, en una entrevista concedida el 17 de mayo de 2006, Vorph, quien es el responsable de las letras de las canciones, dijo que "algunos de los temas tratados en las letras son el desarrollo personal, la ambición y la trascendencia" ("Some of the themes treated in the lyrics are self-improvement, ambition and transcendence")
Volver arriba Ir abajo
 
SAMAEL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VENDO O CAMBIO EMPEROR,MAYHEM Y SAMAEL
» Samael Desde sus origenes hasta lo actual
» MUCHO MAS LPS OLD SCHOOL A LA VENTA, CONVULSE, SAMAEL,REPUGNANT, SABBAT, SLAYER....
» MELECHESH- THE EPIGENESIS
» SAMAEL + MELECHESH + KEEP OF KALESSIN : Crónica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
METAL DE MALDONADO :: MUSICA :: Metal Internacional: Bandas-
Cambiar a: